jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

CCOO reivindica una mejora del transporte público de la capital y su área metropolitana

Al sindicato le preocupa que las obras del tranvía no están cumpliendo con los plazos previstos y el nuevo sistema de autobuses

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, CCOO Granada apuesta por el transporte público de calidad y denuncia la ineficacia que sufre el mismo en la capital y su área metropolitana. Para CCOO Granada es imprescindible potenciar el uso del transporte público, que entre otras cuestiones, garantiza el acceso a servicios básicos como los sanitarios y educativos, garantizando el accedo de la ciudadanía a Hospitales, centros de Salud y centros educativos.

Al sindicato le preocupa que las obras del tranvía no están cumpliendo con los plazos previstos de ejecución. Un claro ejemplo es el tramo Albolote-Caleta, que debería estar funcionando activamente. Y es que, denuncia CCOO, "el proyecto de obras del tranvía preveía la finalización total para finales del 2015, una fecha un tanto utópica viendo el desarrollo de las mismas".

No solo eso sino que además, el sindicato se muestra preocupado ante el recién estrenado sistema de autobuses, que se ha implantado sin el correspondiente diálogo entre los agentes sociales y económicos de la provincia.

Y es que CCOO Granada denuncia que es un hecho manifiesto el problema existente con los intercambiadores que conectan con las LAC (Líneas de Alta Capacidad) para llegar a los barrios que no forman parte del centro de la capital. Esta cuestión podría solucionarse aumentando los servicios que llegan a los barrios, es decir más autobuses y frecuencias más cortas dando cobertura a zonas que con el nuevo sistema se han quedado sin servicio.

Como ya advirtió el sindicato en su día, existe una clara masificación de tráfico en las zonas de Caleta y Palacio de Congresos, dado que son dos ejes donde confluyen todas las líneas de autobuses metropolitanos de nuestros pueblos y se han convertido en el desembarco de la multitud de pasajeros que utilizan la LAC. Este nuevo sistema de autobuses hace que los transbordos aumenten, al igual que la duración de los viajes, perjudicando gravemente a las personas con movilidad reducida.

Además, y con motivo de de la Semana Europea de la Movilidad, CCOO Granada demanda un sistema de seguridad óptimo para los usuarios de bicicletas, centrado en la señalización adecuada de los carriles destinados a las bicicletas y una buena conservación de los mismos. El sindicato, demanda una red de carriles bicis real, que permita la movilidad por toda la ciudad.

CCOO considera que la movilidad se debe incluir en la negociación colectiva. Los objetivos del sindicato se centran en dos puntos básicos: La relación de la movilidad con la salud y la seguridad en el trabajo; y las repercusiones en el ámbito medioambiental.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17353