viernes 29 marzo
SALUD  |   | Redacción aG

CCOO se manifiesta "a favor" de la prescripción médica en enfermeros

El sindicato defiende, a las puertas del hospital Virgen de las Nieves, que el nuevo real decreto "no cumple las expectativas de la profesión"

CCOO Granada

En Granada existen alrededor de 3.000 enfermeros afectados por esta situación. Foto: aG

Algunos delegados de CCOO se han concentrado este martes en la entrada del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada para reclamar al Gobierno que modifique el Real Decreto de 23 de octubre sobre la prescripción enfermera porque "no cumple las expectativas de la profesión" a la que se dedican alrededor de 3.000 trabajadores en la provincia de Granada.

CCOO, junto al resto de sindicatos, ha acordado "impugnar" en el ámbito judicial el RD de 23 de octubre sobre la prescripción enfermera autónoma en el momento que se publique en el BOE y entre en vigor, solicitando la "suspensión cautelar del mismo", así como impulsar todas las medidas necesarias para conseguir que la enfermería desarrolle "todas las capacidades y competencias inherentes" a su formación.

Según informa el sindicato en nota de prensa, "CCOO se ha posicionado siempre a favor de la prescripción enfermera porque supone una mejora sustancial en la prestación sanitaria, facilita la accesibilidad, a la vez que posibilita un uso más eficiente de los recursos humanos y, por otro lado, como una forma de acabar con la inseguridad jurídica de estos profesionales".

El sindicato ha recordado que desde hace años enfermeros han estado indicando productos sanitarios, asesorando sobre su uso y evaluando efectos secundarios e interacciones, demostrando su "alta cualificación y preparación técnico-científica" y aportando a la sanidad pública un servicio de "calidad, rápido y eficaz". "Como ocurre en la evolución de todas las organizaciones sociales, la práctica va por delante de la regulación, que suele sancionar aquello que socialmente está asumido", ha concluido el sindicato.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54437