martes 16 abril
La Capital  |   | Redacción AG

CCOO se plantea movilizaciones por el impago de los salarios de la plantilla de Castor

El sindicato denuncia que 300 trabajadores no han percibido la paga extraordinaria y ni percibirán la nómina del mes de junio

CCOO se plantea movilizaciones por el impago de los salarios de la plantilla de Castor

Para el secretario del sindicato Provincial de Servicios Privados de CCOO, José Sánchez Cano, los salarios de estos trabajadores oscilan entre 200 y 600 euros mensuales, por lo que no abonarlos es un verdadero drama para estas familias. Foto: AGR.

Comisiones Obreras denuncia que 300 trabajadores/as de la empresa Castor no han percibido la paga extraordinaria y ni percibirán la nómina del mes de junio, según ha comunicado la empresa debido a la deuda que el Ayuntamiento de Granada mantiene con la adjudicataria. Por todo ello, tras una reunión celebrada por parte de la sección sindical de CCOO, el sindicato iniciará una ronda de contactos con las trabajadoras para decidir las medidas de presión que se llevarán a cabo ante una situación que califican de "insostenible".

La empresa Castor es la encargada de realizar los servicios de Limpieza de las dependencias municipales y centros deportivos del Ayuntamiento de Granada, al igual que es la adjudicataria de los centros escolares de la capital. Debido a la deuda que mantiene el Ayuntamiento de Granada con esta empresa, la misma ha comunicado no tener más liquidez para afrontar los pagos a los trabajadores/as de la plantilla que asciende a unos 300 trabajadores/as.

Tal y como ha asegurado el secretario general del sindicato Provincial de Servicios Privados de CCOO de Granada, José Sánchez Cano, los salarios de estos trabajadores oscilan entre los 200 y 600 euros mensuales, por lo que el no abonar estas cantidades es un verdadero drama para estas familias.

Según Sánchez Cano, "el Ayuntamiento de Granada debe ser consciente de que el impago o el retraso de los mismos a las empresas adjudicatarias repercuten directamente al salario de los trabajadores y trabajadoras". Por todo ello no se descartan movilizaciones por parte de la plantilla, a la vez que CCOO emplaza a que tanto el Ayuntamiento de Granada y como la empresa Castor realicen las gestiones oportunas para evitar se recrudezca el conflicto laboral.

“Los trabajadores y trabajadoras no pueden ser los rehenes de estas situaciones ni pagar las consecuencias de los retrasos o los impagos por parte de las administraciones y las empresas adjudicatarias” aseguro Sánchez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10789