viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

CCOO solicitará la nulidad de los despidos en TG7 "por vulneración de derechos fundamentales"

Apela a la sensatez de los directivos de la televisión municipal y de la empresa CBM para encauzar el conflicto

CCOO solicitará la nulidad de los despidos en TG7 "por vulneración de derechos fundamentales"

Las cinco personas despedidas hasta la fecha, consideran bastante probable que se efectúen dos despidos más. Foto: aG

CCOO ha puesto en marcha todos los mecanismos sindicales para esclarecer la situación y paliar "la agresión a los derechos fundamentales de representación sindical" que sufren en la cadena de televisión local TG7. Ricardo Flores, secretario general de CCOO Granada, ha declarado en rueda de prensa que "ni el señor Juan Antonio Fuentes ni el alcalde de la ciudad han cogido los teléfonos" ni les han "dado fecha para una reunión pese a solicitarla insistentemente". Flores resume esta situación como "una agresión a los derechos fundamentales de las trabajadoras y trabajadores y contra la libertad de expresión".

Por su parte, Rafael de la Poza, secretario general del sindicato de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada ha explicado que el sindicato solicitará la nulidad de todos los despidos realizados, "al ser discriminatorios". Considera lamentable que los despidos estén amparados por el Ayuntamiento granadino, "un organismo que debería representar la cuna de la democracia".

Por su parte, Isidro Prieto, trabajador despedido tras anunciar que iba a encabezar la candidatura de CCOO en elecciones sindicales, ha declarado que se consideran "represaliados por haber hecho uso de un derecho amparado por la Constitución: que las trabajadoras y trabajadores elijan a un representante para defender sus derechos”.

Prieto ha manifestado su intención de “seguir defendiendo los derechos de la plantilla contratada a través de CBM para TG7”. No solo eso, sino que además ha denunciado que en la televisión municipal "existen varias personas contratadas que no tienen ninguna responsabilidad ni siquiera aparecen por el puesto de trabajo, algo que se debería de investigar”, ha terminado.

Las cinco personas despedidas hasta la fecha, consideran bastante probable que se efectúen dos despidos más que completarían con la lista de los siete que anunciaba TG7. Ellos quieren dejar claro que los despidos han sido "una decisión personal de Cristina García, coordinadora del Servicio Municipal de Radio Televisión de Granada, y persona de confianza del concejal responsable del Servicio, Juan Antonio Fuentes". Se han mostrado "perplejos" porque los despidos se han efectuado por la posibilidad de nombrar un delegado sindical. Y por ello, apelan a la sensatez de los directivos de TG7 y CBM para encauzar el conflicto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43320