viernes 29 marzo
PARO GRANADA  |   | Redacción aG

CCOO tilda de "alarmante" la subida del desempleo e invita a la movilización el próximo viernes

El sindicato vuelve a incidir en la "necesidad de combatir la desigualdad y la pobreza" mediante una Prestación de Ingresos Mínimos

CCOO considera "insostenible" la situación del desempleo en la provincia granadina, ya que 1.765 personas más han ingresado en las listas del paro, la mayoría de ellas provenientes del sector servicios.

Según el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, "durante los meses veraniegos hemos observado cómo se hacían contrataciones, principalmente eran puestos de trabajo para atender la afluencia turística de la ciudad, caracterizadas por los bajos salarios y la precariedad en las condiciones laborales".

Flores ha vuelto a incidir en la "necesidad de combatir la desigualdad y la pobreza mediante una Prestación de Ingresos Mínimos". "En el último mes, 80.503 granadinos no cobran ningún tipo de prestación. Hay que establecer incrementos salariales que contribuyan al crecimiento económico y del empleo y profundizar, en la negociación colectiva, en el desarrollo de cláusulas que ayuden a impulsar el empleo y, sobre todo, a mejorar su calidad", ha manifestado.

Así, el líder provincial de CCOO ha recordado la movilización prevista para este viernes con la intención de "reivindicar el trabajo decente, el respeto a los acuerdos de negociación colectiva y a los derechos laborales de la ciudadanía".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77390