viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

CCOO valora que la Junta "dé respuesta" a la calle con el acuerdo por el nuevo mapa hospitalario

CSIF Granada también se suma al documento alcanzado entre plataformas y los nuevos interlocutores del Complejo Hospitalario

El sindicato Comisiones Obreras ha valorado "positivamente" que la Junta de Andalucía "dé respuesta a las peticiones que durante cuatro meses ha hecho las ciudadanías en las calles de Granada" por "dos hospitales completos".

En una nota de prensa emitida tras finalizar la reunión que la gerente del Complejo Hospitalario granadino, Pilar Espejo, ha mantenido con los seis sindicatos representados en las juntas de personal, entre ellos CCOO, esta organización de trabajadores se ha congratulado de que el acuerdo alcanzado entre Salud y las plataformas en defensa de la sanidad pública "incluye" el firmado con CCOO, CSIF, Satse y UGT el pasado 23 de diciembre de 2016.

La reunión mantenida este miércoles en el edificio de Gobierno del Hospital Virgen de las Nieves, en la que también han participado el nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud, Mariano Martín Patón, y la directora general de profesionales del SAS, Celia Gómez, ha sido "una mera toma de contacto y presentación" de los nuevos gerentes, ha explicado CCOO.

En el encuentro, se ha ratificado "el firme compromiso" de ambas partes para "retomar la negociación", ha añadido el sindicato que ha especificado que la administración ha comunicado que enviará el borrador del texto de derogación de la orden de fusión hospitalaria para su presentación en la mesa sectorial prevista para el próximo viernes 10 de febrero.

En este sentido, los sindicatos han pedido que dicha orden de derogación garantice las condiciones laborales de los profesionales de los hospitales.

Asimismo, CCOO ha transmitido su propuesta para que la solución al conflicto pase "por solventar de forma inmediata el problema de las listas de espera, la situación de las urgencias y la falta de camas de especialidades médicas, especialmente de Medicina Interna en el hospital Virgen de las Nieves".

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada ha recordado que, desde 2014, ha denunciado "los múltiples errores que se estaban cometiendo con la fusión" poniendo de manifiesto el "rechazo" de los profesionales que votaron en un referéndum no a la fusión, a pesar de lo cual "la Consejería de Salud continuó adelante con sus planes".

Ha añadido que "hoy celebramos que por fin haya admitido, de forma clara, los errores en la forma y el fondo, e inicie el camino de la rectificación" si bien "la vuelta atrás supone un coste añadido que volverá a salir de los bolsillos de los de siempre".

Por su parte, CSIF también ha mostrado su "satisfacción por el compromiso adquirido" por parte de la Junta para alcanzar "dos hospitales completos" en Granada.

El encuentro, que en palabras del responsable de Sanidad de CSIF Granada, Victorino Girela, ha sido “de declaración de intenciones y de reconocimiento a la labor de los sindicatos en este proceso” también ha dejado patente “que la Junta de Andalucía está dispuesta a implicarse para dar participación a todos los agentes sociales en este proceso y nueva etapa de diálogo”.

No obstante, en la reunión mantenida, Girela ha recordado a la nueva gerente que “estará vigilante ante cualquier acuerdo que afecte a los trabajadores de ambos centros”. Para ello, ha mostrado su disposición para tratar sobre la mesa cuantos asuntos sean necesarios, incidiendo en que “la actitud será de colaboración, pero a la vez estaremos vigilantes para que no vuelva a suceder como en los meses anteriores, cuando todo fueron buenas intenciones sin contenidos concretos y reales que nos hagan avanzar de verdad hacia el objetivo de dos hospitales completos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85284