viernes 19 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

CCOO ve "insuficiente" el retén propio anunciado para Sierra Nevada

El sindicato asegura que la composición "es mínima, solamente cuatro personas, por lo que necesitarán desplazamiento de personal de apoyo desde Granada"

El sindicato CCOO ha considerado este lunes "insuficiente" el retén propio anunciado por la Diputación de Granada y los ayuntamientos de la capital granadina y Monachil para la estación invernal de Sierra Nevada de cara a la próxima temporada.

La organización sindical ha asegurado que no afrontaría "con garantía y seguridad" los riesgos que implica un incendio en un hotel o cualquier edificio residencial de la estación de esquí, "máxime si ese incendio se produce de noche y con alta ocupación".

La Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Granada ha indicado que en 1992 mantuvo una reunión con la Junta de Andalucía, trasladando la preocupación sindical ante las condiciones que "tenían que sufrir el colectivo de bomberos de Granada al tener que trasladarse a más de 30 kilómetros, con unas condiciones climatológicas adversas y una carretera que entraña riesgos".

Ha especificado además que hoy día la composición de dicho retén "es mínima, solamente cuatro personas, por lo que necesitarán desplazamiento de personal de apoyo desde Granada, con el consiguiente riesgo al que se verán expuestos los bomberos que acudan" desde la capital a la estación, en término de Monachil, en el área metropolitana, "al circular por una carretera de alta montaña con camiones pesados y temperaturas bajo cero".

"Desde la Sección Sindical vamos a denunciar el incumplimiento de los protocolos de trabajo establecidos" para los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento ya que "los riesgos a los que los bomberos deban enfrentarse en la estación de esquí son los mismos que los que se pueden originar en cualquier otro lugar, pero las consecuencias pueden ser más dramáticas para los bomberos y para los ciudadanos que se encuentren en peligro".

Para la Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Granada este anuncio es "un parche, ya que se va a producir una merma de personal en el colectivo de bomberos que atienden a Granada y a 52 municipios, por lo que vamos a exigir aumento de personal, más la presencia de un vehículo de rescate en altura (autoescala)".

Se trata de "cubrir con garantía el servicio que se presta, tanto en la estación de esquí de Sierra Nevada, como en Granada y en todos los municipios que dependen" de su Cuerpo de Bomberos, ha finalizado CCOO, que ha dicho que es "inadmisible" que la decisión de este calado "no haya sido negociada con los representantes sindicales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210279