sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

CCOO vuelve a pedir soluciones para los trabajadores de la la Residencia Huerta del Rasillo

Los trabajadores han anunciado que realizarán nuevas movilizaciones para denunciar la situación que atraviesan

Trabajadores y usuarios de la Residencia de la Huerta del Rasillo, personas consideradas grandes dependientes, realizarán nuevas movilizaciones para denunciar la situación inhumana que están viviendo, y pedir a la Junta de Andalucía soluciones inmediatas para estas personas.

CCOO ha denunciado la falta de respuestas para que la Residencia Huerta del Rasillo vuelva a un funcionamiento normalizado. El secretario general de Enseñanza de CCOO Granada, Diego Molina, ha explicado que el primer problema reside en que es una empresa privada quien se encarga del servicio, "cuando debería de ser un servicio público". La Confederación Andaluza de Minusválidos físicos (CAMF) se ha hecho cargo de la Residencia hasta el momento en el que pide un concurso de acreedores, entrando a gestionar la residencia un administrador concursal, el cual "inhumanamente" manifiesta su objetivo de liquidar la Residencia.

Molina ha exigido a los responsables políticos el cumplimiento de sus palabras cuando aseguraban la continuidad de la residencia y la estabilidad de la plantilla. Igualmente, el sindicato ha pedido responsabilidades a la Junta de Andalucía, al considerar que ha ejercido una dejación de funciones al no haber controlado la gestión económica del centro, sostenido en parte con dinero público.

El representante de los trabajadores de CCOO, Alejandro Ruiz ha manifestado la precariedad en la que están trabajando pues los meses sin cobrar se van acumulando y ya existen familias de los trabajadores al borde de la exclusión social y con amenazas de desahucios. Esta ambigüedad los está agotando y se sienten maltratados psicológicamente ante las promesas incumplidas, las calladas como respuestas y el desempeño del trabajo diario, al que siguen acudiendo, sin apenas recursos

Por su parte, Andrés Fernández, uno de los usuarios de la Residencia Huerta del Rasillo, ha confirmado que las/os usuarias/os han pagado periódicamente el 75% de sus pensiones para ser atendidos y que no tienen por qué sufrir las negligencias que han cometido otras personas. Igualmente, deja manifiesto que la Residencia es el hogar de muchas personas dependientes, que en algunos casos llevan viviendo en ella casi diecinueve años. Se sienten cansadas/os de soportar la incertidumbre e indignados de que estén decidiendo personas ajenas sobre el lugar donde tienen que seguir viviendo, como si de muebles de mudanza se trataran.

Por último, Molina ha recordado que el próximo viernes 19 de junio, habrá una concentración en la Delegación de Salud y Bienestar social a partir de las doce de la mañana y se repetirá los días 24 y 26 de Junio respectivamente. El Secretario General de Enseñanza clarifica que habrá más manifestaciones de repulsa ante esta situación si las respuestas de mantener la Huerta del Rasillo no llegan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42521