jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción AG

CCOO y UGT apoyan la manifestación contra la encarcelación de los dos piquetes del 15M

Los dos sindicatos se sumarán a la protesta convocada por Stop Represión Granada para este viernes, a las 19:30 horas, frente a la Subdelegación

UGT y CCOO de Granada se sumarán este viernes 30 de mayo, a las 19:30 horas, a la manifestación convocada por Stop Represión Granada frente a la Subdelegación de Gobierno, para mostrar su solidaridad y pedir un "No" a la encarcelación de Carlos C.N y Maria del Carmen B.C, condenados a tres años y un día de cárcel por participar en un piquete informativo durante la huelga general del 29 de marzo de 2012.

Ambos sindicatos consideran que los dos afectados -que también están obligados a pagar una multa de 2.880 euros, más las costas del proceso y una indemnización de 767 euros- deberían haber sido absueltos ya que su “único delito” fue pelear por los derechos laborales de todos los trabajadores y trabajadoras.

Los secretarios generales de CCOO y UGT Granada, Ricardo Flores y Manuela Martínez respectivamente, han denunciado que este tipo de sentencias, políticas y de carácter ideológico, no son «un caso aislado» sino que forman parte de una estrategia para criminalizar a los movimientos sociales y sindicales, y advierten que por mucho que quieran, la sociedad civil organizada no se va a amedrentar.

Ambos sindicatos consideran que se está utilizando como agravante de responsabilidad penal el ejercicio del derecho a la huelga que ,subrayan, es parte esencial de los derechos fundamentales y libertades públicas que rigen nuestro Estado Social y de Derecho.

UGT y CCOO de Granada advierten que cuando se trata de protección del Derecho al Trabajo contra ataques a las condiciones y a los derechos de los trabajadores, no se actúa con el mismo celo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8558