miércoles 6 julio
Santa Fe  |   |

CCOO y UGT Granada denuncian la falta de personal en el Centro de Salud de Santa Fe

Se trata de un centro que abarca a población de varios municipios metropolitanos, seis residencias y una zona de transformación social

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada y UGT han denunciado la falta de personal sanitario del Centro de Salud de Santa Fe

Se trata de un centro que abarca a población de los municipios de Fuensanta, Lachar, Cijuela, Chauchina, Chimeneas, Castillo de Tajarja, Peñuelas, Trasmulas, Jau, Pedro Ruiz y Santa Fe, además de atender seis residencias y una zona de transformación social, han informado UGT y CCOO Granada en una nota de prensa. 

Los sindicatos han asegurado que cualquier zona básica de estas dimensiones cuenta con dos celadores conductores en las urgencias, mientras en Santa Fe sólo hay uno. 

Concretamente, CCOO ha confirmado que faltan dos plazas de médicos sin cubrir, de los ocho que componen la plantilla, en Chauchina hay una incapacidad temporal sin cubrir, por lo que la asistencia sanitaria de estos tres médicos se asigna a los demás, "aumentando su demora en consulta programada y saturando las infradotadas urgencias”, han subrayado desde el sindicato. 

La plantilla de la Zona Básica está compuesta por 21 médicos, de los cuales faltan tres, pero ahora en julio, debido a las no coberturas y a vacaciones, quedan sólo once, obligando a profesionales a realizar jornadas mensuales de 240 horas, sin contar las incidencias que puedan surgir en estos meses estivales.

En este sentido, la "única solución" de la Dirección del Distrito ha sido derivar pacientes a la consulta de triaje de enfermería, "sin reforzar esta con nuevo personal", han afirmado desde los sindicatos.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand