jueves 25 abril
DÍA DEL TRABAJO  |   | Redacción aG

CCOO y UGT llaman a la movilización en un Primero de Mayo "por las personas"

Los dos principales sindicatos protagonizan la manifestación central del Día del Trabajo, que partirá desde los Jardines del Triunfo

Juan Francisco Martín y Ricardo Flores, el día que presentaron la manifestación de este miércoles. Foto: CCOO y UGT

Los secretarios generales de UGT Granada Juan Francisco Martín García, y CCOO Granada, Ricardo Flores López, han hecho un llamamiento a la participación en la manifestación de este Primero de Mayo en Granada, cuya marcha se desarrollará con el lema "más derechos, más igualdad, más cohesión. Primero las personas".

Flores ha explicado que el lema de este Primero de Mayo cobra su sentido ante el panorama de la sociedad, "donde la pobreza y la desigualdad en todas sus vertientes son problemas reales".

Así, ha realizado una advertencia al nuevo gobierno al que exigen "un cambio que tenga en cuenta la mayoría social del país". Para ello se ha presentado un decálogo de propuestas, reclamando que es momento de pasar de las palabras a los hechos.

Por su parte, Juan Francisco Martín ha explicado que esta jornada cobra "aún más sentido" porque ya es hora de que se hable de las personas, porque en esta pasada campaña electoral "se ha estado está hablando poco de lo que afecta realmente a la ciudadanía".

En este sentido, explica que en Granada la movilización del 1 de mayo es "aún más importante" por los índices de paro "muy superiores al resto, siendo la cuarta provincia andaluza con más tasa de paro y la séptima de España y la precariedad se ha instalado de forma estructural en el mercado laboral".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137454