martes 16 abril
HUELGA 8M  |   | Redacción aG

CCOO y UGT piden a la UGR que apoye la huelga feminista del 8 de marzo

Consideran que el paro no es una jornada de protesta "clásica" y que la institución universitaria debe implicarse en ella

Los secretarios generales de los sindicatos han pedido a la rectora su apoyo. Foto: aG

Los sindicatos CCOO y UGT en Granada han reclamado el apoyo expreso de la Universidad de Granada en la huelga feminista del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y para el que se ha convocado un paro de dos horas por turno con la finalidad de denunciar las brechas existentes en el mercado salarial.

Los secretarios generales de ambos sindicatos, Ricardo Flores y Juan Francisco Martín, ha solicitado el apoyo de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ante esta cita, han informado ambos en un comunicado.

Para Ricardo Flores la implicación de instituciones como la Universidad de Granada es fundamental teniendo en cuenta que se trata de "todo un referente" en el ámbito académico nacional. CCOO considera que para lograr una Igualdad real es imprescindible reivindicar una Educación pública, laica, feminista, de calidad, libre de legetebefobia, que eduque en corresponsabilidad, sin segregación académico-laboral, y que utilice un lenguaje inclusivo e igualitario.

Por su parte, Juan Francisco Martín ha llamado a toda la comunidad universitaria, no sólo docentes y personal de administración y servicios, sino también a los y las estudiantes de la UGR, a secundar masivamente esta huelga parcial de dos horas por turno convocada por ambos sindicatos. Esta huelga, ha recordado, "no es un paro laboral clásico".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109061