sábado 20 abril
Cenes de la Vega  |   | Redacción aG

Cenes de la Vega abre las primeras acciones formativas del proyecto Granada Empleo III

Desarrollado por la Diputación de Granada, están vinculadas inicialmente a la especialidad de servicios de restaurante y bar, en las que participan 17 desempleados

El proyecto está desarrollado por la institución provincial. Foto: Dipgra

El programa de inserción laboral de la Diputación de Granada ha arrancado en el municipio metropolitano de Cenes de la Vega, con las acciones formativas de la especialidad de servicios de restaurante y bar, en las que participan 17 desempleados.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, son las primera acciones formativa de inserción laboral del programa Granada Empleo III de la institución provincial.

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha asistido a esta primera jornada en la que participan 17 personas desempleadas que comienzan un curso formativo de 425 horas, con 140 horas dedicadas a ejercer prácticas profesionales no laborables, con intención de "mejorar la inserción socio-laboral de las personas que asisten al mismo".

Parte del temario está dedicado a la formación específica de los participantes para garantizar una correcta asistencia en el servicio y en la preparación y presentación de bebidas sencillas y comidas rápidas, aplicando operaciones, técnicas y normas de manipulación idóneas.

Además, los participantes contarán con formación para el uso de las nuevas tecnologías, la promoción de la igualdad y el desarrollo sostenible y acompañamiento y orientación para "la inserción laboral y el desarrollo socio-personal".

El proyecto Granada Empleo III, promovido por la Diputación de Granada, a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible, y cofinanciado por Fondo Social Europeo, tiene como objetivo fundamental "mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral y la inclusión social de las personas que se encuentran en situación de desempleo en la provincia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135195