martes 19 marzo
Cenes de la Vega  |   | Redacción aG

Cenes de la Vega alberga la tercera etapa de una ruta nacional de coches clásicos

Con 25 o más años de edad serán los protagonistas de este raid

Cenes de la Vega acoge este lunes la IX Spain Classic Raid, prueba en la que participan más de 140 coches clásicos y que han salido desde el Cerro del Oro para comenzar la tercera etapa de un raid que recorre doce provincias españolas con un total de 2.000 kilómetros y lo convierte en el raid de regularidad para coches clásicos más largo de Europa.

Más de 140 coches con 25 o más años de edad serán los protagonistas de este raid y harán las delicias de los aficionados a su paso, según destaca la organización de este raid, que además resalta que “el recorrido promete ser especialmente atractivo, divertido y también con un pequeño toque de dificultad para no defraudar a los más atrevidos”.

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, señala que la zona elegida para la salida de este raid reúne unas características muy especiales por el entorno que lo rodea.

Entre los vehículos inscritos hay una variada selección, donde cabe destacar la presencia de un veterano Jeep Willys de 1956 o un Land Rover que ya cuenta con 50 años sobre sus ruedas. También veremos por los caminos un par de simpáticos Citroën 2 CV, un familiar Renault 12, muchos Seat y Fiat Panda, algunos Mercedes, varios populares Renault 4 y unos cuantos Toyota RAV4, porque el primer SUV de la historia ya es también clásico.   

El recorrido para esta larga ruta consta de 2.000 kilómetros repartidos en ocho etapas con una media de 250 kilómetros cada una. Los equipos participantes recorrerán doce provincias, Cádiz, Málaga, Granada, Jaén, Ciudad Real, Madrid, Ávila, Soria, Burgos y Cantabria serán las provincias de salida o llegada de las etapas y a ellas se suman Toledo y Segovia como provincias de paso. En total, el recorrido pasará por un total de 284 términos municipales.

En su novena edición la ruta elegida comienza en la punta sur para terminar ocho días después en Santander.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224021