viernes 21 junio
Cenes de la Vega  |   | Redacción aG

Cenes de la Vega aumenta las ayudas a sus vecinos para comprar material escolar

La medida beneficiará en esta ocasión a 118 estudiantes de distintos ciclos educativos

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega ha destinado 7.000 euros a ayudas para la compra de material escolar para el alumnado de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional Básica y Media empadronados en Cenes de la Vega, repartiendo ayudas a un total de 118 estudiantes beneficiarios en esta convocatoria.

Se trata de un incremento de 2.000 euros, respecto a la del curso pasado, que amplia esta ayuda que tiene como objetivo propiciar el sustento material educativo más amplio posible a aquellas familias con menos recursos con el fin de lograr un acceso más óptimo al sistema educativo así como erradicar, en la medida de lo posible, tanto el fracaso como el absentismo escolar de los menores beneficiarios.

Los servicios sociales adscritos al municipio de Cenes de la Vega han sido los encargados de valorar las solicitudes, concediendo un total de 39 ayudas para Educación Infantil y 55 para Primaria y 24 para ESO, Bachiller y Formación Profesional Básica y Media.

Las personas beneficiarias han recibido un vale por el importe de la ayuda concedida que deberán entregar en el establecimiento del municipio (acogido al programa) para canjearlo por el material escolar. Dicho material deberá estar comprendido en la relación solicitada por los profesores a los alumnos/as de cada curso escolar.

La dotación individual que han recibido las familias por cada alumno/a-curso, ha alcanzado el importe de 89,16  euros para Educación Infantil, y de 44,50 euros para Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y  Formación Profesional Básica y Media.

Para optar a estas ayudas, las bases establecían que las familias deben llevar más de un año empadronadas en Cenes de la Vega, que los beneficiarios estén matriculados/as en alguno de los colegios o institutos

públicos de la comunidad autónoma andaluza, así como que los ingresos de los miembros de la unidad familiar no superen dos veces el IPREM anual.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211954