martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Cenes de la Vega celebra su VIII Edición de la Feria de la Haba

La cita será los días 26 y 27 de abril, en horario de 13 a 16 horas, y contará con actividades paralelas musicales y lúdicas

La VIII edición de la Feria de la Haba en Cenes de la Vega sirve de “excusa” para la promoción de la hostelería y la gastronomía granadina

El alcalde de Cenes de la Vega, Julián López, ha recordado que la feria permite promocionar la hostelería. Foto: AG

La Plaza Carlos Cano de Cenes de la Vega será el escenario, este fin de semana, de la VIII edición de la Feria de la Haba, que sirve como escaparate de la hostelería y gastronomía granadina. Organizada por la asociación de empresarios de Cenes de la Vega, con la colaboración de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento, la feria mostrará en dos jornadas, sábado y domingo, una amplia variedad de recetas granadinas en las que la base es el haba, como el arroz con habas, las habas fritas con jamón, o las empanadas, albóndigas o ensalada de habas.

La cita será los días 26 y 27 de abril, en horario de 13 a 16 horas, y contará con actividades paralelas musicales y lúdicas. En palabras del portavoz del Gobierno provincial, José Torrente, la Feria de la Haba es la “excusa” perfecta para unir “el territorio con un producto gastronómico tan de nuestra tierra como el haba”.

"Cenes de la Vega demuestra a Granada la inmensa calidad que hay en el tratamiento de la haba", ha destacado José Torrente que ha señalado, en nombre de la Diputación Provincial, que creemos “que merece la pena disfrutar del fin de semana que viene" en este municipio siendo además una "oportunidad de conocer Granada en toda su amplitud".

Cita ineludible

Es además una cita "ineludible" para conocer el trabajo de "los pequeños empresarios y los agricultores de Cenes de la Vega", ha afirmado el portavoz que ha señalado que "la Diputación tiene como lema que Granada es Provincia con todos sus productos y en toda su idiosincrasia" apoyando a los vinos, las chacinas, los cítricos, y las ferias artesanales de toda la provincia.

El alcalde de Cenes de la Vega, Julián López, ha recordado que la feria “nos permite promocionar la hostelería y un producto tan de nuestra tierra como el haba”. Ha resaltado además su "alto nivel culinario gracias a los hosteleros de la localidad", y ha invitado a todos los granadinos a pasar por el pueblo a conocer las recetas y tapas preparadas para este fin de semana.

La vicepresidenta de la Asociación de Empresarios de la localidad, Clara Eugenia Fernández, ha afirmado por su parte "la unión de todo el pueblo" en este evento en el que suele haber "una participación muy elevada" en torno al haba de Cenes que tiene unas "características muy propias e individuales" al estar "regada por nuestro río Genil" con un punto especial de humedad, ha destacado Fernández que ha finalizado incidiendo en que el sector hostelero de Cenes de la Vega "que tiene mucho que ofrecer" estos días.

 

 

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5989