miércoles 20 enero
NAVIDAD EN EL ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Cenes de la Vega corre con el fin de conseguir una silla nueva para Valentín

Más de 300 personas participan en la I Carrera Solidaria San Silvestre que ha recaudado más de 600 euros

La carrera solidaria ha dado color a la Navidad en Cenes de la Vega. Foto: aG

Cenes de la Vega ha celebrado en la noche de este miércoles la I Carrera Solidaria San Silvestre, organizada por el Ayuntamiento y el Club de Montaña Vega de Cenes, con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de una nueva silla eléctrica para el joven granadino, Valentín León, con movilidad reducida y que sufrió el pasado mes de octubre un accidente que destrozó su silla.

Ante la situación en la que se encontraba este joven de 29 años, colectivos, empresarios y miembros de distintas asociaciones del municipio se unieron para realizar esta carrera en busca de dinero que permitiera a la familia de Valentín afrontar los elevados gastos de la silla que necesita y la respuesta de los vecinos ha sido muy satisfactoria y solidaria, consiguiendo recaudar más de 600 euros.

Las calles de Cenes de la Vega se llenaron con los cerca de 300 participantes que acudieron a esta cita y realizaron el recorrido de la carrera disfrazados. Una carrera en la que grandes y pequeños disfrutaron con una gran chocolatada con churros al termino de la misma, y en la que no faltaron los trofeos, regalos y premios para los disfraces más originales individuales y colectivos y para los participantes.

En total la participación de una treintena de empresas del municipio y la colaboración de la Asociación de Senderismo “El Cencerro de Cenes”, y de la Asociación Fegradi hicieron posible el éxito de esta carrera y “demuestra una vez más que la solidaridad es una seña de identidad de Cenes”, según agradeció el alcalde, Juan Ramón Castellón.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería