jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cenes de la Vega culmina la creación de su Agrupación de Protección Civil con cinco voluntarios

Los interesados en formar parte de este grupo pueden solicitar su incorporación a través de la oficina de registro del Ayuntamiento

La Agrupación de Protección Civil de Cenes de la Vega también cuenta con vehículos. Foto: Ayuntamiento de Cenes de la Vega

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega ha realizado la presentación de los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio, que ha quedado compuesta en su inicio por un grupo de cinco voluntarios.

La Agrupación de Protección Civil de Cenes de la Vega nace después de la aprobación por el pleno municipal, con apoyo de todos los grupos políticos, en marzo de este año y de la aprobación definitiva del reglamento y su entrada en vigor el pasado mes de agosto.

Está compuesta por tres mujeres y dos hombres, vecinos de Cenes, que han recibido la formación necesaria establecida en el reglamento para el desempeño de sus funciones. Estas funciones consistirán en prestar su apoyo y servicio ante situaciones de emergencia o en las celebraciones de distintos eventos, actividades deportivas y actos populares del municipio.

El Ayuntamiento ha dotado a esta agrupación con la equipación necesaria para el desempeño de su labor, como son los uniformes de los voluntarios, que ya cuentan con pantalones, polos, botas y chaquetones, así como un vehículo que han sido presentados.

En el acto de presentación, el alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha destacado la importancia de este día para el municipio, con el que se culmina todo el proceso para la creación de esta agrupación de voluntarios y voluntarias, al tiempo que ha agradecido a los miembros de Protección Civil su compromiso y su implicación para hacer posible la constitución de esta agrupación.

La coordinadora provincial de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía, Lydia Medina, ha agradecido el esfuerzo y el interés del Ayuntamiento por la apuesta realizada para la constitución de esta agrupación de voluntarios “dotada de medios necesarios para desarrollar un servicio de apoyo al municipio de forma altruista y solidaria, por parte de los voluntarios y voluntarias que la integran”.

Dificultades en la provincia

Del mismo modo, el jefe del Servicio de Protección Civil en Granada, Manuel Navajas, ha señalado las dificultades que hay para poner en marcha este tipo de agrupaciones de voluntariado en la provincia, por lo que ha valorado “la implicación y el tiempo récord en el que se ha conseguido constituir oficialmente”, a la vez que ha elogiado el trabajo realizado desde la Policía Local de Cenes de la Vega tanto en la creación de la Agrupación como en la elaboración del Plan de Emergencias Municipal.

Desde el Ayuntamiento se ha recordado que la Agrupación de Protección Civil está abierta a la incorporación de nuevos voluntarios. Los interesados en formar parte de este grupo pueden solicitar su incorporación a través de la oficina de registro del Ayuntamiento, para lo que necesitarán ser mayores de edad y tener plena capacidad de obrar, no estar inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme, no haber sido expulsado de una agrupación, no padecer enfermedad ni discapacidad psíquica o sensorial y superar el curso de formación básica para el voluntariado de protección civil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105026