viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Cenes de la Vega espera "un impulso" para el inicio de las obras de El Zargal

El Ayuntamiento está confiado en que se produzca la ampliación que el municipio lleva años reclamando · La Junta asegura que los trabajos estan "listos para licitar"

El Colegio El Zargal se ha quedado pequeño para la población educativa de Cenes de la Vega. Foto: Luis F. Ruiz

El Colegio El Zargal se ha quedado pequeño para la población educativa de Cenes de la Vega. Foto: Luis F. Ruiz

Cenes de la Vega espera que pronto se pueda producir el movimiento administrativo necesario para que las obras de ampliación de El Zargal estén más cerca.

El alcalde de la localidad, Juan Ramón Castellón, se ha mostrado confiado a raíz de un encuentro con la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, en que este año se pueda producir "un impulso" para ver si las obras se inician cuanto antes.

El regidor municipal ha destacado que ésta es una de las prioridades de la localidad, algo que ha transmitido a la propia Sandra García, quien ha manifestado por su parte que desde la administración autonómica ya se está "para licitar" las obras de ampliación del centro y dar respuesta así a una de las principales demandas de los vecinos.

El Colegio El Zargal fue inaugurado el 18 de septiembre de 2006, con 23 unidades, de las cuales 14 son de Educación Primaria, 8 de Educación Infantil y 1 de apoyo a la investigación, aunque con el paso de los años el centro se ha ido quedando pequeño debido al incremento de la población educativa de cenes, unos 600 niños.

Para poder dar respuesta a esta demanda de niños, el municipio tiene distribuidos a sus alumnos entre El Zargal y el centro Dolores Romero Pozo, antiguo colegio de la localidad.

A esta demanda desde hace años del municipio, los padres y madres de Cenes de la Vega llevan años también reinvindicando un instituto de enseñanza secundaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46583