viernes 21 febrero
Cenes de la Vega  |   | Redacción aG

Cenes de la Vega estrena centro para impulsar las actividades de los jóvenes

Distintas zonas para juegos, talleres, ordenadores y lectura componen este espacio, que estará abierto de 16.00 a 21.00 horas

Este centro se encuentra ubicado en la Plaza Carlos Cano. Foto: Ayto. de Cenes de la Vega

El Centro Joven de Cenes de la Vega abre sus puertas para los jóvenes del municipio ofreciendo a adolescentes y jóvenes,  con edades comprendidas entre los 13 y 30 años, la posibilidad de participar en diferentes actividades informativas, formativas, lúdicas, de ocio y tiempo libre.

Este centro se encuentra ubicado en la Plaza Carlos Cano, ocupando un espacio del centro sociocultural, que ha sido remodelado y adaptado con nuevo mobiliario y equipamiento, para convertirse en un espacio versátil y atractivo para los jóvenes de la localidad.

Distintas zonas para juegos, talleres, ordenadores y lectura componen este espacio, que estará abierto de 16.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, para que los jóvenes hagan uso de los distintos espacios y materiales del centro, como son la sala de juego con juegos de mesa, futbolín, tenis de mesa o diana.

Además, los jóvenes disponen de una zona dotada con tres ordenadores con acceso a internet para consulta y punto de información juvenil, para que los jóvenes tengan la oportunidad de poder conocer diferentes actividades que puedan realizar como alternativa para el uso y disfrute de su tiempo libre: culturales, formativas, de ocio o deportivas.

El personal que atiende el Centro Joven ofrecerá a los jóvenes información juvenil y recursos de diversa índole, tanto en materia laboral, como social y formativa, al tiempo que les proporcionarán ayuda a la hora de realizar trámites administrativos y solicitar el carnet joven europeo.

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, señala que este centro tiene como objetivo “favorecer la participación de los jóvenes en las diferentes actividades que se desarrollen tanto en este espacio como en el municipio”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería