martes 16 abril
Área Metropolitana  |   |

Cenes de la Vega exige de forma "urgente" la ampliación del colegio El Zargal

Todos los partidos políticos apoyan una declaración para pedir a las administraciones celeridad · Educación asegura que espera los permisos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

Todos los partidos que componen la corporación municipal del Ayuntamiento de Cenes de la Vega (PSOE, PP, Somos, Ciudadanos e IU) han respaldado exigir la construcción "urgente" de la ampliación del CEIP El Zargal, al considerar que se trata de una infraestructura "necesaria" para la localidad metropolitana.

Se trata de una declaración institucional, a la que ha tenido acceso ahoraGranada, que ha sido respaldada en el último pleno cenero, en la que se escenifica que la conclusión de estos trabajos permitirán "el final de la división actual que viven los escolares" de la localidad, que actualmente se distribuyen entre El Zargal y el centro Dolores Romero Pozo para la etapa infantil.

El importe de licitación de las obras está en 2,4 millones de euros, según anunció la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, que llegó a reconocer que estaba "próxima la licitación" de estos al encontrarse en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016/2017.

Este aspecto consta en la moción, al tiempo que también se refleja que la Agencia Andaluza de Educación, encargada de construir y equipar centros educativos de la comunidad de Andalucía, y adscrita a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía; "tiene solicitado desde el pasado mes de mayo el permiso a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para poder realizar la licitación de las obras, sin que aún esta autorización se haya concedido por dicha administración".

Por todo ello, la corporación ha instado a las administraciones competentes "agilizar los trámites administrativos pertinentes" para que "no se dilate más en el tiempo" la construcción de esta infraestructura educativa "tan necesaria y demandada por los vecinos", con la finalidad de que los trabajos estén acabados a final de 2017.

Momento de la reunión entre el alcalde y el delegado de Educación. Foto: aG

Reunión con el delegado

Precisamente, esta semana, el alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha mantenido un encuentro con el delegado de Educación, Germán González, al que ha expuesto la necesidad de la urgencia para que salga adelante la construcción del centro.

Según ha informado el Consistorio a través de sus redes sociales, el delegado visitó tanto El Zargal como el Dolores Romero Pozo al tiempo que mantuvo una reunión con profesores y representantes del AMPA La Gallomba.

El delegado de Educación, según el Ayuntamiento, reiteró el "compromiso firme" de la Junta para acometer la ampliación del centro educativo y recordó que están a la espera de recibir "el permiso" de la CHG para "licitar las obras", tras lo que se podrán iniciar "de forma inmediata" al existir "la partida presupuestaria y está todo el proyecto hecho".

¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico con tu noticia, foto o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84844