martes 23 abril
Cenes de la Vega  |   | Redacción aG

Cenes de la Vega, más cerca de ser un municipio sostenible e inclusivo

El Ayuntamiento inicia la redacción de su Agenda Urbana Local con el objetivo de favorecer la sostenibilidad económica, ambiental y social

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega ha iniciado el proceso para elaborar la Agenda Urbana Local del municipio, cuya finalidad será favorecer la sostenibilidad económica, ambiental y social de las áreas urbanas de la localidad metropolitana, así como su interrelación con los espacios naturales la rodean.

Así, este documento pretende contribuir a fomentar la cohesión social, ordenar el territorio, hacer un uso racional del suelo, evitar la dispersión urbana, revitalizar la ciudad existente y mejorar el acceso a la vivienda.

De este modo, en los próximos meses se realizará el diagnóstico estratégico para determinar las necesidades del municipio. Esto llevará a la elaboración del marco estratégico que definirá los objetivos específicos de la Agenda Urbana Local de Cenes de la Vega. Posteriormente, se abordará el plan de acción, que incluirá una propuesta concreta de actuaciones, programas y proyectos a desarrollar hasta 2030.

Según el alcalde cenero, Juan Ramón Castellón, "el objetivo es hacer el municipio de Cenes de la Vega verde, innovador, inteligente, competitivo e inclusivo, y abanderar en el Área Metropolitana de Granada la visión de un urbanismo diferente y más cercano al ciudadano”.

Es por eso que Castellón ha defendido la necesidad de "repensar nuestros municipios", ya que es necesario hacer los espacios urbanos "más habitables, seguros, sostenibles y confortables" para "un mayor beneficio de toda la población, sin ningún tipo de exclusión y evitar siempre dejar a nadie atrás".

Este trabajo municipal se realiza dentro del marco internacional de la Agenda Urbana Española (AUE) que ofrece un Decálogo de Objetivos Estratégicos con otros 30 objetivos específicos y 291 líneas de actuación. En la misma, se persigue el logro de la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano de conformidad a los criterios establecidos por la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible,  la Agenda Urbana de las Naciones Unidas y la Agenda Urbana para la Unión Europea.

En definitiva, la Agenda Urbana Española es una estrategia de desarrollo urbano para diez años que pone a disposición de las administraciones interesadas la implementación de un menú a la carta para elaborar sus propios planes de acción según sus necesidades reales y personalizadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175671