viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cenes de la Vega oferta 30 parcelas para usarlas como huertos sociales de autoconsumo

Se han dividido en espacios que van desde los 200 hasta los 250 metros cuadrados, a los que se puede optar presentando una solicitud y oferta para el arrendamiento

El espacio está ubicado cerca de la Ribera del Río Genil. Foto: Ayuntamiento

El espacio está ubicado cerca de la Ribera del Río Genil. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega ha sacado a concurso la licitación de un total de 31 huertos sociales ecológicos para cultivar de manera tradicional diversos productos hortofrutícolas para el autoconsumo, tras conseguir el arrendamiento de una parcela situada en la zona de la vega del municipio, denominada Cortijo de las Angustias, cerca de la Ribera del Río Genil, con más de 7.000 metros cuadrados de superficie.

Estos terrenos de vega se han dividido en parcelas que van desde los 200 hasta los 250 metros cuadrados, a los que se puede optar presentando una solicitud y oferta para el arrendamiento de las mismas, fijado en 20 euros y 22,35 euros anuales.

En el pliego de condiciones se establecen como criterios para la adjudicación ser mayor de 65 años, no estar en activo, ni en situación de alta como demandante de empleo y carecer de pensión de jubilación, estar empadronado en el municipio de Cenes de la Vega, estar en situación de alta como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y ser titular de una pensión por jubilación. El plazo para solicitar estos huertos está abierto hasta el próximo 12 de diciembre de 2016.

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón ha destacado que entre los objetivos que tiene esta iniciativa, se encuentran recuperar esta zona de la vega para el cultivo y promover su dinamización. “Desde el Ayuntamiento apostamos por este proyecto de creación de huertos sociales, no solo por su aspecto social y de fomento del autoconsumo para ayudar a las familias que más lo necesitan, sino por lo que supone como aprovechamiento de los terrenos de la vega y de recuperación de la cultura de la huerta.

Castellón ha resaltado que conseguir dar uso a estos terrenos tan cercanos al casco urbano contribuirá a mejorar el aspecto del entorno, nos sirve para evitar la degradación del paisaje e incide en el fomento de hábitos de vida saludables, ya que apuestan por un mayor consumo de verduras y hortalizas, por el cultivo ecológico, y también prima el trabajo al aire libre.

Noticias de tu interés

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80559