jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cenes de la Vega organiza una jornada para avanzar en la creación de nuevas empresas

Emprendedores de éxito del municipio comparten sus experiencias y el fruto de su trabajo para “quitar miedos” a la hora de emprender ideas de negocio

El objetivo de esta jornada ha sido ofrecer información y ejemplos claros de emprendedores para incentivar a los jóvenes con ideas o iniciativas de negocio a dar el paso. Foto: aG

La I Jornada de Emprendedores de Cenes de la Vega, organizada por el Ayuntamiento, ha reunido a cinco empresarios de éxito que eligieron este municipio para desarrollar sus iniciativas empresariales y que han expuesto a los asistentes sus inicios, miedos, problemas y los éxitos que han encontrado en este tiempo de trabajo.

El objetivo de esta jornada, que ha contado con la participación de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Granada y de Andalucía Emprende, a través del CADE de La Zubia,  ha sido ofrecer información y ejemplos claros de emprendedores para incentivar a los jóvenes y a las personas con ideas o iniciativas de negocio a dar el paso e iniciar su propio proyecto empresarial.

En el transcurso de una mesa redonda, Daniel Lahaba, de Als Sport, tienda especializada en todo lo relacionado con running, trail running y outdoor; Miguel Labella, de Set-Up PC, empresa de informática y servicio técnico; Miguel Ángel Chacón de Talleres Mechape, Encarni Almendros de la guardería “La Casita de Nana” y recientemente al frente de la casa rural “La Cueva de la Abuela”, además de Clara Eugenia Fernández, de la Cafetería y parque infantil Pandi-ya, han compartido sus experiencias como empresarios.

Algunas de estas iniciativas son relativamente jóvenes, como es el caso de Als Sport, al frente de la cual está Daniel Lahaba, exatleta profesional, que comenzó con su tienda de deportes en 2012. Lahaba se lanzó a emprender en un mundo que conocía gracias a su pasión por el atletismo, aunque reconoce que ha ido “aprendiendo sobre la marcha y a base de mucho trabajo y esfuerzo”, lo que ha llevado a alcanzar ya la cifra del millón de euros en facturación, emplear a una decena de trabajadores y a conseguir que Als Sport sea un referente en la provincia, haciéndose un hueco también a nivel nacional gracias a la venta online.

Unos años más de experiencia atesora, Miguel Labella, que montó su tienda de informática, Set-up PC, en el año 2007 junto con su socio, siendo en la actualidad cinco trabajadores en la empresa, que ofrece un servicio técnico informático, montaje de redes  y que también cuenta con venta on line. Labella se inició como empresario muy joven, pero con las ideas muy claras de lo que quería conseguir.

Mujeres empresarias

Desde 2002 se encuentran funcionando en  Cenes de la Vega, la Guardería La Casita de Nana, cuya gerente es Encarni Almendros, y la cafetería Pandi-ya, con Clara Eugenia Fernández, al frente de este negocio, pionero en el municipio al conjugar la diversión de los más pequeños, creando un ambiente agradable para niños y mayores; un negocio, que según cuenta, intenta siempre mejorar y actualizar,  y para lo que se ayuda también de las redes sociales para implementar nuevos servicios o demandas en su actividad empresarial.

Mujeres empresarias que se han enfrentado a la dificultad de emprender pero que muestran orgullosas el fruto de su trabajo y el reconocimiento que tienen por parte de sus clientes. Almendros, también se ha reinventado recientemente explorando otro sector empresarial como es el turismo rural, y cuenta en Cenes con la casa rural “La cueva de la abuela”.

También ha participado en esta jornada, Miguel Ángel Chacón, al frente de Talleres Mechape, que destaca que en su profesión (carpintería metálica), además del trabajo, diario “duro y exigente” y de intentar mejorar su  producto final,  es muy importante seguir ampliando sus conocimientos con cursos de formación para afrontar nuevos retos con las mejores condiciones y diferenciarse así de la competencia.

Por parte del Ayuntamiento, la primera teniente de alcalde, Yolanda Serrano, señaló que “estas iniciativas empresariales  ya son verdaderos ejemplos, implantados en nuestro municipio y demuestran que hay que acabar con los miedos a emprender o el vértigo que se puede sentir a la hora de lanzarse y apostar por negocio y creemos que su experiencia puede ser para muchos otros que lo están pensando un revulsivo para intentarlo”.

Serrano recuerda que desde el Ayuntamiento, junto con otras administraciones, como la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende o los CADE se está trabajando  en facilitar todo tipo de información para desarrollar ideas de negocio y para ayudar a crear más tejido empresarial. A ello se unen, asociaciones como Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) que están realizando una labor que “complementa, ayuda y a veces incrementa las posibilidades para aquellos que se inician como profesionales autónomos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94328