sábado 20 abril
DÍA DE ANDALUCÍA  |   | Redacción aG

Cenes de la Vega otorga sus primeras distinciones por el Día de Andalucía

El vecino José Guerrero Ruiz recibe la medalla de oro del municipio por su contribución al "engrandecimiento" de sus fiestas

La Asociación de Mujeres 'Las Mimbres', Cáritas Parroquial y el Club de Fútbol Sierra Nevada Cenes, entre los premiados en este acto. Foto: aG

La Asociación de Mujeres 'Las Mimbres', Cáritas Parroquial y el Club de Fútbol Sierra Nevada Cenes, entre los premiados en este acto. Foto: aG

Cenes de la Vega ha celebrado este domingo el acto institucional para hacer entrega de las primeras distinciones que otorga el Ayuntamiento a distintos colectivos, personas y asociaciones por su labor social, en materia cultural y deportiva, como reconocimiento a su contribución en el desarrollo de estas materias en el municipio.

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega ha celebrado el Día de Andalucía con este acto en el que se ha reconocido la labor de la Asociación de Mujeres 'Las Mimbres', Cáritas Parroquial, el Club de Fútbol Sierra Nevada Cenes y la del vecino de Cenes, José Guerrero Ruiz, con la medalla de oro del municipio y un diploma conmemorativo.

El alcalde, Juan Ramón Castellón, ha agradecido en su discurso a los homenajeados todo el trabajo y el esfuerzo realizado a lo largo de los años que ha contribuido al desarrollo del tejido asociativo, al fomento y mantenimiento de la actividad deportiva y de las fiestas y costumbres populares, "y a afianzar un compromiso voluntario de ayuda en pro de la comunidad".

"El Día de Andalucía es un día para el recuerdo y para el reconocimiento. Conmemorar este día y hacerlo con la celebración de nuestras señas de identidad, nuestros valores y nuestras costumbres, y el reconocimiento a todos los homenajeados es para mí un motivo de orgullo e ilusión, que comparto con todos vosotros", ha destacado Castellón.

Las medallas de oro del municipio han recaído en la Asociación de Mujeres 'Las Mimbres', una asociación con 20 años de historia en el municipio y que fue germen del asociacionismo en Cenes de la Vega, y en reconocimiento a su contribución a la realización de actividades "que son dinamizadoras y referentes de la vida social del municipio".

De igual modo, se ha reconocido con la medalla de oro del municipio a Cáritas Parroquial, por la labor asistencial y de compromiso con los más necesitados que desarrolla en el municipio. Para el Club de Fútbol Sierra Nevada Cenes, la distinción con la medalla de oro, llega en reconocimiento de su 25 aniversario que se celebra en 2016, y reconoce "la trayectoria demostrada por el Club, su seriedad y capacidad de crear ilusión y entusiasmo por la práctica del deporte".

Juan Guerrero Díaz, cenero, con 83 años de edad y conocido por todos en el municipio como 'Pepe Marcos', ha sido reconocido por su labor en el fomento de las tradiciones y cultura popular y por su contribución al "engrandecimiento" de las fiestas de Cenes de la Vega, realizado durante los más de 30 años en que fue mayordomo de las Fiestas de San Bartolomé, patrón del municipio.

El acto ha tenido lugar en el Centro Sociocultural Carlos Cano del municipio y, tras las semblanzas a los homenajeados, la entrega de las medallas y el discurso del alcalde, ha concluido con la actuación de la Escuela Municipal de Baile de Cenes de la Vega y la interpretación del himno de Andalucía, a cargo de la cantaora granadina, Fita Heredia y Marcos Palometas, a la guitarra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62163