viernes 29 marzo
Cenes de la Vega  |   | Redacción aG

Cenes de la Vega reconoce a Kika Quesada, la Asociación PIDES y a tres jóvenes por sus logros

El Ayuntamiento otorga las Medallas de Oro del municipio también al presidente del Club de Fútbol Sierra Nevada Cenes, Emilio Alarcón y a Francisco Liñán, acequiero de la Acequia del Cadí

Cenes de la Vega ha celebrado su tradicional acto de entrega de distinciones con motivo del Día de Andalucía. Foto: Ayto. de Cenes de la Vega

Cenes de la Vega ha celebrado el 28 de febrero con el acto institucional de entrega de las distinciones que otorga el Ayuntamiento a distintos colectivos, personas, asociaciones, que han destacado por sus logros en materia científica, cultural, deportiva y educativa, y que se han constituido en referentes y motivo de orgullo para la localidad metropolitana.

Las distinciones acordadas en pleno por unanimidad de todos los grupos políticos, se han entregado hoy a la bailaora Kika Quesada, en reconocimiento a su trayectoria profesional como bailaora de flamenco, con fama dentro y fuera de España.

Convertida en una excelente embajadora de Cenes de la Vega y manteniéndose como una de las profesionales más acreditadas del mundo flamenco granadino en la actualidad, que ha trabajado con grandes artistas de la talla de Mario Maya, Joaquín Cortés, Antonio Canales, Eva Yerbabuena o Juan Andrés Maya.

También ha recogido su medalla Pedro Corbacho, presidente de la Asociación PIDES, por el trabajo altruista, principalmente con los más jóvenes y con personas con capacidades especiales, que desarrolla esta asociación en el municipio desde hace 18 años. Esta asociación cumple su mayoría de edad convertida en toda una referencia por el trabajo realizado en distintos proyectos con escolares, jóvenes y personas en riesgo de exclusión social.

Cenes de la Vega ha reconocido el trabajo y esfuerzo de tres jóvenes ceneros: Mateo Rejón, Luz Sedeño y Carlos Torres, jóvenes valores y figuras destacadas en materia científica, musical y deportiva, respectivamente. 

Mateo Rejón ha sido reconocido por sus méritos y trayectoria académica que lo han llevado a realizar sus prácticas en el Centro Europeo de Astronautas, así como recibir de manos de Sus Majestades los Reyes de España una beca de la Fundación La Caixa para continuar sus estudios de postgrado en la Universidad Técnica de Delft. Terminó sus estudios de Física en la Universidad de Granada donde fue Premio Extraordinario de Fin de Carrera.

Luz Sedeño, en reconocimiento a su vocación como clarinetista que la ha llevado a base de constancia y estudio a lograr su sueño en la Joven Orquesta Nacional de España, continuando ahora su formación  en la Haute École de Música de Ginebra. Esta joven de 25 años también ha participado en numerosos concursos internacionales, festivales y recitales, alzándose con distintos premios y reconocimientos.

Carlos Torres recibe la distinción que otorga el Ayuntamiento en reconocimiento por su trayectoria deportiva que le ha llevado a proclamarse campeón de Europa de esquí de montaña a los 18 años de edad. Comenzó a competir con apenas 12 años y además de en este deporte ha competido en escalada proclamándose Campeón y Subcampeón de Andalucía en varias ocasiones en el periodo comprendido entre 2016 y 2018.  

Otra de las distinciones otorgadas ha sido para el presidente del Club de Fútbol Sierra Nevada Cenes, Emilio Alarcón, en reconocimiento a la labor desarrollada al frente de este club, contribuyendo a su progreso y crecimiento deportivo. Este club, con más de treinta años de historia, cuenta en la actualidad con 280 niños y niñas desde las categorías prebenjamín hasta juvenil, que son la base de este proyecto de éxito.

Francisco Liñán, con 91 años de edad ha recogido su reconocimiento a toda una vida de trabajo y dedicación como acequiero en la Acequia del Cadí, canal que riega los campos de Cenes y de la Lancha para terminar sus aguas en el Genil y que es todo un símbolo y emblema en el municipio. Más de  30 años dedicado a los regantes, es un testigo privilegiado con sus 91 años del crecimiento y desarrollo de Cenes de la Vega.

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha destacado en su discurso  “el ejemplo que constituyen para nuestro pueblo en los distintos ámbitos en los que son exponentes de primer orden y una magnífica representación de las señas de identidad de Cenes de la Vega, que goza de una viva actividad cultural, deportiva y asociativa”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222796