jueves 18 abril
Cenes de la Vega  |   | Redacción aG

Cenes de la Vega reconocerá el papel de colectivos, empresas y asociaciones por cuarto año consecutivo

Se trata de 'Vega de Cenes' y 'El Cencerro de Cenes', la asociación cultural 'Novo Arte', el parque acuático 'Aquaola' y la maestra María Nieves Sánchez

Cenes de la Vega celebrará este jueves, coincidiendo con el Día de Andalucía, el acto institucional para hacer entrega de las distinciones que otorga el Ayuntamiento a distintos colectivos, personas, asociaciones y empresas, que han destacado por sus aportaciones en materia cultural, deportiva y educativa, y que se han constituido en  referentes en el ámbito empresarial.

El pleno extraordinario celebrado el pasado 7 de febrero acordó, por unanimidad de todos los grupos políticos, otorgar el reconocimiento de la Medalla de Oro de Cenes de la Vega en esta cuarta edición a las asociaciones culturales y deportivas 'Vega de Cenes' y 'El Cencerro de Cenes', a la asociación cultural 'Novo Arte', al parque acuático 'Aquaola' y a la maestra María Nieves Sánchez.

El Ayuntamiento reconoce este año la labor desempeñada por las dos asociaciones deportivas de montaña y senderismo del municipio por su implicación en la preparación y puesta en marcha de iniciativas deportivas y fomento de actividades saludables, así como por su contribución en diversas actividades solidarias.

De igual modo, otorga su máxima distinción a la Asociación Cultural “Novo Arte”, un grupo de teatro con más de quince años de trayectoria, por su contribución y labor cultural para favorecer la difusión de las artes escénicas en el municipio.

El parque acuático Aquaola recibirá también la Medalla de Oro de Cenes de la Vega por constituirse en espacio de ocio de referencia en la provincia y atractivo para visitantes y turistas, además de ser una iniciativa empresarial pionera, con más de 30 años de historia.

La maestra María Nieves Sánchez, que ejerció durante una década en Cenes de la Vega, también será reconocida con esta distinción por su valía e implicación en la enseñanza, así como por la labor educativa realizada en el desempeño de su profesión en el municipio.

El acto tendrá lugar en el Centro Sociocultural de Cenes de la Vega, con la presencia de los miembros de la corporación municipal, que serán los encargados de entregar las medallas a los homenajeados en este día festivo. Además del discurso institucional a cargo del alcalde, Juan Ramón Castellón Rodríguez, el acto contará con la actuación del Coro Rociero 'Amigos del Genil'. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132533