viernes 29 marzo
Cenes de la Vega  |   | Redacción aG

Cenes de la Vega recupera la cena de mayores tras dos años de pandemia

La localidad metropolitana inicia este miércoles sus fiestas, cuya pregonera será Salud Pérez Rodríguez, quien fuera maestra en el colegio El Zargal durante 20 años

La cita se ha ofrecido este año por cortesía del restaurante Ruta del Veleta. Foto: Ayto. de Cenes de la Vega

Cenes de la Vega vuelve a celebrar sus fiestas patronales, en honor a San Bartolomé, y lo hace recuperando, tras la pandemia, la tradicional cena homenaje a los mayores, ofrecida este año por cortesía del restaurante Ruta del Veleta y que ha congregado a cerca de 200 personas mayores de 65 años empadronadas en el municipio.

Una cena, con espectáculo de copla a cargo de Ismael Rodríguez, con el que se daba el pistoletazo de salida a unos días festivos, desde este miércoles, que será el día grande con la celebración de la procesión, el tradicional refresco popular y la degustación de 200 kilos de higos chumbos, acompañados de anís.

La pregonera de las fiestas este año será Salud Pérez Rodríguez, quien fuera maestra en el colegio El Zargal durante 20 años, según ha señalado el alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, quien ha animado a vecinos y visitantes “a vivir intensamente estas fiestas tan esperadas y que hemos preparado con tantas ganas e ilusión para que podamos disfrutarlas plenamente”.

Hasta el 28 de agosto se desarrollarán distintos eventos y actividades lúdicas así como  varias degustaciones gastronómicas con motivo de la celebración de estos días festivos. También habrá espacio para el humor de la mano del humorista Justo Gómez y tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar con la música y conciertos de artistas como La Flaka y Junior y el grupo Nikelao, la artista local María Cortés y Coco Jr,  y de las noches de verbena con orquestas como La Tentación y Bravísima, entre otras.

Como en años anteriores el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos una ludoteca infantil gratuita para que las familias con hijos puedan compatibilizar su disfrute con el de los más pequeños durante la noche. Destaca en la programación el espectáculo “Decir Flamenco” con los artistas Manuel Heredia y Fita Heredia, al cante y Kika Quesada al frente del grupo de baile junto con Ayako Ishikawa y Javier Martos.

Fiesta en la piscina

La fiesta en la piscina municipal, el tobogán acuático, la fiesta de la espuma y el “circuito esparta”, (un divertido circuito con pruebas de fuerza, resistencia y agilidad acompañadas de piscinas hinchables al más puro estilo Grand Prix), son parte de las variadas actividades que se celebrarán en distintas calles, plazas e instalaciones del municipio destinadas a llevar la diversión a los más pequeños.

Las carreras de cintas en bici completan la programación dedicada a los niños, que también podrán participar en la Escape Room y en los distintos pasacalles que se han organizado desde la Concejalía de Cultura, Tradiciones y Festejos del Ayuntamiento de Cenes de la Vega.

También vuelve a celebrarse la “Carrera de Autos locos”  que se desarrollará el jueves, 25 de agosto, por la calle Nerea Risquel, una actividad que espera tener el mismo existo que la primera edición celebrada en 2019. Habrá premios para los autos locos más rápidos, que van desde los 200 hasta los 75 euros, y premios para el mejor disfraz en conjunto con el coche y para el auto loco más “estartalao”, dotados con 200 euros y 150 euros, respectivamente.

El Trofeo de Fútbol San Bartolomé, que tendrá lugar el viernes 26 de agosto, vuelve a celebrarse también con la participación de los Clubes de Fútbol Sierra Nevada Cenes y Atlético La Zubia.

Cenes de la Vega acogerá también otra actividad deportiva y recreativa como es el I Certamen de pesca de salmónidos organizada en colaboración con el Club de Pesca “DAURO” y la Federación Andaluza de Pesca Deportiva para divulgar la fauna del entorno natural del Río Genil a su paso por nuestra localidad, impulsar el respeto y cuidado del medio ambiente y promover la pesca como actividad deportiva.

Para concluir las fiestas, el domingo en el patio del antiguo colegio, junto al ayuntamiento se podrá degustar una gran paella, y los grupos Son de Kalle y Danto el Cante cerraran la programación festiva en el municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211198