miércoles 21 agosto
Cenes de la Vega  |   | Redacción AG

Nuevo éxito del ciclo 'luna de agosto' en Cenes de la Vega

El Festival de teatro ha vuelto a tener gran afluencia en esta tercera edición, que ha destacado por su calidad, originalidad y diversidad de las obras representadas

Una de las representaciones que tuvieron lugar este pasado fin de semana en Cenes de la Vega. Foto: Ayto Cenes de la Vega

Cenes de la Vega ha vivido todo un fin de semana lleno de teatro en la calle gracias al Festival de teatro 'Luna de agosto', que en esta tercera edición ha seguido cosechando un gran éxito de público por la calidad, originalidad y diversidad de las obras representadas en los distintos escenarios elegidos para estos espectáculos teatrales: el parque Nerea Risquel y la Plaza Carlos Cano.

'Luna de agosto' está organizado por el ayuntamiento de Cenes de la Vega con la colaboración de la Diputación de Granada, a través del Área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, y brinda al municipio una novedosa oferta cultural gratuita y destinada a todos los públicos, para posibilitar el disfrute a vecinos y visitantes.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado la buena acogida que año tras año tiene este festival, repetida en esta edición, y el magnífico trabajo de las compañías teatrales que han llenado de magia, drama y comedia estas tres noches de verano en el municipio metropolitano.

Obras de teatro como 'La gran aventura de Sancha Panza y Don Quijote' para público familiar e infantil y la apuesta por el teatro de humor y la novedad de incluir teatro clásico, con la obra 'Cornudo y apaleado. Las desventuras de Juan Rana', han estado presentes en esta edición.

Además, la representación de una obra conocida universalmente, 'La Casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca, sorprendió por su puesta en escena contemporánea y la adaptación de Carmen Ruiz-Mingorance, directora de este montaje, que pone en el foco en la visión de las hijas de Bernarda, así como en la opresión y falta de libertad que sufrían las mujeres.

Un festival que año tras año va consolidando esta oferta cultural en Cenes de la Vega, según han manifestado desde el ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería