viernes 19 abril
NAVIDAD ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Cenes de la Vega y Las Gabias corren por los más necesitados

Ambas localidades metropolitanas organizan sendas carreras solidarias en favor de Cáritas para recaudar fondos y juguetes

La carrera en Cenes de la Vega tuvo un recorrido de dos kilómetros. Foto: Ayuntamiento

Las localidades metropolitanas de Cenes de la Vega y Las Gabias han corrido por los más necesitados con la organización de sendas carreras solidarias.

En el caso de la localidad cenera, celebró la II San Silvestre Solidaria, una edición que repitió el éxito de la anterior y que contó con más de 200 corredores que se animaron a realizar el recorrido de dos kilómetros por las calles del municipio, por una buena causa, recaudar, en esta ocasión, fondos para Cáritas.

Esta carrera nocturna San Silvestre que organiza la Asociación de Montaña 'Vega de Cenes', reunió a corredores de todas la edades, que derrocharon originalidad en los disfraces con los que disputaron la carrera sin rivalidad y con simpatía para celebrar esta San Silvestre.

Más de 30 empresas, comercios y restaurantes de Cenes de la Vega, junto con el Ayuntamiento, colaboraron en esta carrera, que hizo posible que se recaudaron más de 400 euros, destinados a Cáritas.

Una carrera en la que grandes y pequeños disfrutaron con una gran chocolatada con churros al termino de la misma, y en la que no faltaron los trofeos, regalos y premios para los disfraces más originales individuales y colectivos y para los participantes.

El Ayuntamiento ha agradecido a todos los voluntarios de Protección Civil, así como al Club de Montaña “Vega de Cenes” el trabajo realizado para conseguir el disfrute de todos en esta carrera.

En Las Gabias se celebró la vigésimo primera edición de su carrera nocturna. Foto: Ayuntamiento

En Las Gabias

Más de 250 corredores han participado este año en la XXI Carrera Nocturna 'Ciudad de Las Gabias. Ningún niño sin juguete', que se celebró este viernes..

Organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Gabias con la colaboración del Club de Atletismo Huellas Blal del municipio, el objetivo de esta prueba era recaudar el mayor número de juguetes posible para los niños con menos recursos de la localidad.

No en vano, todos los juguetes recaudados (más de 200) se donarán a Cáritas de Las Gabias, que a su vez los repartirá entre las familias más necesitadas de la localidad, y a Cáritas de Cúllar Vega, que los repartirá en el anejo de Híjar.

El Ayuntamiento repartió premios entre los corredores que asistieron disfrazados a la Plaza de España, desde donde partió la prueba.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105921