viernes 19 abril
INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS  |   | Redacción aG

Cenes y Gójar aprueban sendas mociones que piden un pacto por el ferrocarril de Granada

Somos Cenes y Asamblea Ciudadana de Gójar aseguran que Granada necesita "un trabajo unánime de todas las fuerzas políticas y sociales" para garantizar su futuro

Los ayuntamiento de Cenes de la Vega y Gójar han aprobado las mociones propuestas por los grupos municipales de Somos Cenes y Asamblea Ciudadana de Gójar a favor de un pacto por el ferrocarril de Granada.

Así, Somos Cenes ha pedido el consenso de todas las fuerzas políticas y sociales de la provincia para que pongan los intereses de la sociedad granadina por encima de las estrategias particulares de sus organizaciones e instituciones y acuerden un Pacto por el Ferrocarril de Granada, "que dé una respuesta única y eficiente a todas las necesidades del ferrocarril de Granada".

La moción describe la preocupante parálisis de varias de las actuaciones básicas del ferrocarril en Granada como son la modernización de la línea de Granada-Almería y del Corredor Mediterráneo, proyecto vital para el futuro del ferrocarril y del desarrollo de la provincia de Granada.

Para garantizar la ejecución de estos proyectos la moción requiere a los grupos parlamentarios presentes en el Congreso de los Diputados (PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos) para que antes de diciembre convoquen una comisión parlamentaria abierta a la sociedad civil granadina como sindicatos, patronales, expertos, marea amarilla, mesa por el ferrocarril y Granada en marcha, donde se acuerden en el seno del Pacto por el Ferrocarril de Granada una posición única sobre la entrada soterrada a Granada, la reforma de la estación de Andaluces, la variante y estación de Loja, el corredor mediterráneo de mercancías y la futura estación de mercancías de Granada.

Por otro lado, en Gójar se ha aprobado en la sesión plenaria de este mes -con el voto a favor de todas las formaciones excepto la abstención del PP- , una resolución por la que el Ayuntamiento se adhiere al manifiesto de la Marea Amarilla y plataformas integradas por una Granada habitable con el AVE.

De este modo, Asamblea de Gójar ha explicado que el acuerdo establece que se envíe certificado del pleno a dichas plataformas para que conste la adhesión. "El Ayuntamiento de Albolote se adhirió al mismo manifiesto, con la misma proporción en el voto -a favor todos los grupos excepto la abstención del PP- en el Pleno municipal de mayo", han precisado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77360