jueves 25 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

Censuran el nuevo tramo de la GR43 entre Atarfe y Granada al "degradar" el entorno medioambiental

El área de Medio Ambiente de IU hace hincapié en la necesidad de cambiar el modelo de movilidad después de que Fomento haya diseñado el nuevo tramo de autovía

Uno de los puentes de la GR43 a su paso con el cruce con la A92 en Atarfe. Foto: Luis F. Ruiz

IU ha censurado la proyección del nuevo tramo de la GR43 que comunica Atarfe con Granada capital al considerar que se ha de cambiar el modelo de movilidad existente, pues la construcción de más infraestructuras de este tipo solo "agrava más el problema".

A juicio del Área de Medio Ambiente de la formación de izquierdas, esta situación se ha generado al apostar por la carretera como única infraestructura de transporte para la ciudadanía, ha informado el partido en un comunicado.

Tal y como han recordado los responsables de este área, “década tras década se ha demostrado que cuántas más carreteras existe un incremento del vehículo privado, hecho que supone un aumento de contaminación, una fragmentación del territorio y una degradación del entorno”.

Asimismo, la construcción de nuevos tramos de carretera "no soluciona" la movilidad de tráfico. IU ha explicado que los problemas de fragmentación del territorio se han visto claramente en la construcción del anterior tramo de la GR43, por los daños causados a las distintas acequias en este espacio de la Vega en Pinos Puente.

Finalmente, los responsables de Medio Ambiente han insistido en que desde este partido buscan "otra alternativa" como el hecho de que haya una vía del tren paralela a dicha autovía y a la que "sólo habría que darle servicio".

Además, otras soluciones pasan por la ampliación del Metro o la instauración de un servicio de cercanías.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131929