martes 19 marzo
Pulianas  |   | Redacción aG

Censuran la "intención" de Correos de cerrar su oficina en Pulianas

CCOO y UGT consideran que esta medida supone un "perjuicio grave" para la localidad metropolitana · La compañía niega el cierre y habla de integración de los trabajadores en el centro de Albolote

La oficina de Correos en Pulianas. Foto: Google

Los sindicatos CCOO y UGT han denunciado públicamente la supresión de la oficina de Correos en la localidad metropolitana de Pulianas para integrarla en la unidad de Albolote, lo que consideran que es un "grave perjuicio" para el municipio pulianero.

En un comunicado han recordado que Pulianas tiene 5.400 habitantes y por tanto consideran "absolutamente incomprensible" la medida, pues va en la dirección contraria del fortalecimiento de la España vaciada, "que tanto predica defender el presidente de Correos".

Esta medida, han asegurado, se quiere aplicar "a escondidas" de la negociación con los representantes de los trabajadores, por lo que con ello se "vulnera" el derecho de negociación colectiva.

CCOO y UGT han instado a la empresa a que dé marcha atrás a la iniciativa y convoque de manera urgente a una reunión con las organizaciones sindicales para que puedan tener voz y aportar los argumentos que les lleva a solicitar la paralización de tan nefasto proyecto.

De no parar la decisión, las organizaciones sindicales con representación en la provincia iniciarán el procedimiento legal de demanda ante el juzgado correspondiente, además de iniciar una campaña "por la gravedad que esta propuesta" de la empresa conlleva para la comarca afectada.

Correos niega el cierre y habla de "reestructuración"

La compañía ha remitido un comunicado a ahoraGranada en el que garantiza que no cierra su oficina de Pulianas y que mantendrá el servicio de reparto y atención al cliente, "con la calidad comprometida en todas y cada una de las poblaciones de la provincia granadina".

Correos ha explicado que las medidas organizativas internas adoptadas "tienen como objetivo mejorar el servicio". De este modo, se producirá la integración "del personal de reparto de Pulianas en el centro de trabajo de Albolote, con conformidad de los trabajadores afectados".

"Supone una serie de ventajas como disponer de vehículos de cuatro ruedas, que facilitan la distribución de paquetería y las recogidas concertadas, la ampliación del servicio de reparto del turno de tarde, de dos a cinco días, y contar con la supervisión y gestión de los procesos de distribución de un responsable específicamente designado para esta función. Con estas medidas se mejora el servicio en uno de los mayores polígonos comerciales de la provincia", han asegurado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168715