martes 23 abril
La Capital  |   | Texto: Noelia S. Lorca | Fotos y vídeo: Álex Cámara

Centenares de personas se movilizan en Granada contra la puesta en libertad de 'La Manada'

Han secundado así la protesta que se ha producido en las principales capitales de provincia españolas tras la salida de la cárcel de los cinco miembros del grupo

La concentración frente al TSJA reunía en Plaza Nueva a centenares de personas Foto: Álex Cámara

Centenares de personas se han concentrado frente a la sede del TSJA, en Plaza Nueva, para mostrar su rechazo a la puesta en libertad provisional de los cinco miembros de La Manada.

Bajo lemas como "Hermana yo sí te creo", "Esta sentencia también es violación", "Agresiones machistas, respuesta feminista" o "Basta ya de justicia patriarcal", mujeres y hombres han querido protestar y volver hacer llegar su apoyo a la víctima de la agresión en grupo que sufrió en los Sanfermines de 2016.

Lo que en un principio era concentración, hacia las 19.30 horas ha emprendido su marcha por las principales calles de la capital al grito de "No nos mires, únete", para llegar hasta la Fuente de las Batallas donde prendieron unos muñecos con las caras de los cinco acusados.

En la Fuente de las Batallas los asistentes han quemado unos muñecos con las caras de los miembros de 'La Manada'. Foto: Álex Cámara

Granada se ha unido así a las manifestaciones convocadas en más de 20 ciudades españolas, fundamentalmente en las principales capitales de provincia. Estas protestas se producen después de que este jueves se haya conocido que la Audiencia de Navarra ponía en libertad provisional a los cinco miembros del grupo conocido como ‘La Manada’.

Cabe recordar que la capital también se unía al rechazo que provocó la sentencia de este caso, dada a conocer el pasado 26 de abril. Entonces, también era centenares las personas que se movilizaron en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para mostrar su desacuerdo.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118058