viernes 19 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2019 | CENTRADOS EN GRANADA  |   | Redacción aG

Centrados en Granada apuesta por los foros urbanos y el movimiento vecinal

La candidatura de Juan García Montero se compromete a que los presidentes de las juntas municipales de distrito pasen a llamarse alcaldes de barrio y cuenten con un presupuesto propio

El candidato de Centrados en Granada, Juan García Montero, ha garantizado este lunes que su apuesta está centrada en objetivos como los foros urbanos y el movimiento vecinal, pues es la "razón de ser" de la candidatura.

Para el aspirante a la Alcaldía de Granada considera que el buen gobierno ha de apoyarse en las asociaciones de vecinos y escuchar sus demandas, por lo que se ha comprometido a trabajar "mano a mano" con los presidentes de todas las asociaciones así como con el servicio del área de Economía para diseñar el presupuesto municipal durante el desarrollo de unas jornadas dedicadas a este fin.

Al respecto considera que los centros cívicos y las sedes de las asociaciones de vecinos serán los "motores" para fiscalizar y programar el Gobierno de los barrios. Los presidentes de las juntas municipales de distrito "pasarán a llamarse alcaldes de barrio y contarán con un presupuesto propio y capacidad de decisión" para ordenar las actuaciones de conservación y acometer las indicaciones vecinales.

Del mismo modo se ha comprometido a hacer "realidad" los foros urbanos para que sean instrumentos que permitan trabajar "directamente" con las principales necesidades de los granadinos, activando las juntas de distrito como lugares de "decisión y encuentro".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138264