viernes 29 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES | CENTRADOS EN GRANADA  |   | Redacción aG

Centrados en Granada plantea un plan para restaurar el patrimonio

García Montero cree necesario que antes de proponer nuevas infraestructuras y nuevos edificios, "se deben activar" este tipo de políticas de poner en valor los edificios históricos

Centrados en Granada ha planteado la aprobación de un plan específico de conservación y restauración del patrimonio histórico. Entre las medidas destacadas están la reducción de la burocracia a la hora de obtener licencias de obra para restaurar edificios con valor patrimonial, así como reforzar la Agencia Albaicín.

El "esfuerzo" en el desarrollo del urbanismo y la puesta en valor y conservación del Patrimonio son "prioritarios" para hacer realidad el sueño de transformación de nuestra ciudad, ha informado la formación en una nota.

Antes de proponer nuevas infraestructuras y nuevos edificios, "se deben activar políticas de rehabilitación y puesta en valor de los edificios históricos existentes", añaden, para lo que proponen este plan que sirva para realizar un análisis de los principales edificios y elementos de interés por su valor y situación actual.

También se ha planteado la aprobación de una ordenanza para el soterramiento del cableado e instalaciones por parte de las empresas suministradoras.

Centrados en Granada en su apuesta por poner en valor el patrimonio de la ciudad propone un proyecto de iluminación respetable con el medio ambiente y con los edificios en cuestión, valorar en su justa medida los monumentos granadinos, así como la retirada de antenas que contaminan visualmente el patrimonio de nuestros barrios históricos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138451