jueves 18 abril
MEDIO AMBIENTE   |   | Redacción aG

Centros escolares de 18 pueblos de Granada acogen un programa de actividades ambientales de Diputación

La iniciativa incluye dos juegos de temática ambiental para concienciar a los niños sobre el cambio climático y fomentar los buenos hábitos medioambientales

Escolares de 18 centros escolares han participado en el programa de actividades ambientales de Diputación. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha desarrollado dos juegos de temática ambiental, 'Ciclos' y 'Biocity', que pretenden concienciar sobre el cambio climático y fomentar los buenos hábitos medioambientales en escolares de 18 municipios de la provincia.

En la recta final del curso escolar 2021-2022, alumnos de siete centros escolares -Valderrubio, Fornes, Montejícar, Cúllar Vega, Jayena, Alhendín y Santa Fe- han podido desarrollar esta iniciativa, diseñada y producida por el Servicio de Sostenibilidad Ambiental de la Diputación de Granada, junto a la cooperativa 'Ciempies', cuyos monitores ambientales han dinamizado la actividad.

A partir de septiembre, se retomará el proyecto en Albolote, Atarfe, Beas de Guadix, Benalúa, Cádiar, Dúrcal, Huélago, Pampaneira, Polícar, Polopos-La Mamola y Purullena, según detalla en una nota la institución provincial.

'Ciclos' es un juego para concienciar sobre el cambio climático y fomentar buenos hábitos medioambientales para reducir la huella de carbono, y está orientado a jóvenes entre 12 y 16 años y se desarrolla principalmente en espacios al aire libre.

Los monitores cuentan con varias ediciones del juego en grandes dimensiones (tablero, dados, fichas y tarjetas) que pueden ser desplegados en un patio, parque o plaza en el que los participantes se distribuyen de pie o sentados alrededor por equipos.

Por otro lado, 'Biocity' es un juego de mesa cuyo objetivo es conocer la fauna y la flora más común del medio urbano. Está abierto a participantes de cualquier edad y se recomienda jugar en un parque o espacio verde en el que se puedan ver algunas de las especies que aparecen en el propio juego.

Este programa, que se desarrolla a través de concertación local con los municipios, pretende a través del juego desarrollar contenidos ambientales con niños, niñas, jóvenes y profesorado, así como concienciar sobre la situación ambiental global, el cambio climático y promover actitudes proambientales entre la población.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209058