martes 27 julio
Magazín  |   | Europa Press

Cerca de 100.000 personas visitan el Cuarto Real de Santo Domingo desde su apertura

El palacio almohade se ha convertido en el sexto monumento más visitado de Granada

Un total de 98.803 personas han visitado el Cuarto Real de Santo Domingo, el antiguo palacio de época almohade del siglo XIII situado en Granada, desde su apertura al público en mayo del año pasado, lo que lo convierte en el sexto monumento más visitado de la ciudad, por detrás de la Alhambra, los museos del palacio nazarí y de Bellas Artes, el Bañuelo y Casa de Zafra.

Así lo ha señalado la concejal de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Granada, María de Leyva, que ha indicado que este espacio, gestionado por la Agencia Albaicín, ha contado con una media de visitantes diarios de 230 en 2015 y, en lo que va de año, 210 personas han acudido todos los días a disfrutar de este nuevo destino turístico que en poco más de un año ya figura como "un gran centro de excelencia turística y cultural de calidad de Granada".

Del total de visitantes, 5.930 han sido granadinos, con un porcentaje de 56,42% en 2015 y 57,8% en 2016, y los turistas nacionales han supuesto el 29%, con 3.166 personas, del total de visitantes. Las visitas de personas procedentes de la Unión Europea han ascendido a 928, un 8,582% en 2015 y un 8,5 en lo que va de año y los visitantes del resto del mundo han sido 516.

Los picos más altos de visitas se registraron en los meses de mayo de 2015 y 2016 y septiembre y octubre del pasado año, constatándose una disminución en los meses centrales de verano e invierno.

De Leyva ha destacado, a su vez, la apuesta del equipo de Gobierno por consolidar el Cuarto Real de Santo Domingo como un nuevo centro de excelencia y de calidad dentro de la oferta turística y cultural de Granada.

En este sentido, ha recordado que el Cuarto Real de Santo Domingo ha acogido, desde su apertura, actos relevantes como el rodaje de la serie de televisión 'Carlos, Rey Emperador', la presentación del FEX del Festival de Música y Danza, numerosas exposiciones o la presentación de libros.

A su vez, la concejal de Cultura y Patrimonio ha reivindicado su carácter de referencia dentro de la vida cultural y social del barrio del Realejo y el distrito Centro, al servir de punto de encuentro de los colectivos sociales, culturales y vecinales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería