jueves 28 marzo
OPE  |   | Redacción aG

Cerca de 11.000 pasajeros han pasado ya por el Puerto de Motril en la Operación Paso del Estrecho

De las tres ciudades, Melilla es la que registra una mayor afluencia de viajeros, con 7.537; seguida de Nador, con 2.103 y, por último Alhucemas, con 1.250

En este periodo han pasado por la dársena motrileña concretamente 10.890 pasajeros y 2.824 vehículos en las 34 rotaciones registradas hasta este martes. Foto: aG

Casi 11.000 pasajeros han pasado ya por el Puerto de Motril en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que se puso en marcha el pasado 15 de junio y culminará el próximo 15 de septiembre.

En este periodo han pasado por la dársena motrileña concretamente 10.890 pasajeros y 2.824 vehículos en las 34 rotaciones registradas hasta este martes, con destinos a Alhucemas, Melilla y Nador.

De las tres ciudades, Melilla es la que registra una mayor afluencia de viajeros, con 7.537 pasajeros; seguida de Nador, con 2.103 y, por último Alhucemas, con 1.250.

Así se ha puesto de manifiesto durante la visita que el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha realizado al Puerto de Motril para supervisar el dispositivo de la OPE y para dar la bienvenida a una veintena de efectivos de la Guardia Civil que se han incorporado recientemente al operativo.

El importante aumento del flujo de viajeros que supone la Operación Paso del Estrecho significa también un incremento de la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la dársena motrileña. De hecho, el subdelegado del Gobierno, ha participado en unas jornadas formativas dirigidas a la veintena de nuevos agentes de la Guardia Civil que se han incorporado a este dispositivo especial que finaliza el 15 de septiembre.

El subdelegado del Gobierno ha recorrido diferentes dependencias destinadas a la atención de los viajeros, como el módulo de atención social, financiado por el Estado a través de la Subdelegación del Gobierno, que está formado por cuatro trabajadores sociales y cuatro intérpretes de francés y árabe.

Sus funciones consisten en tramitar y solventar problemas de carácter social, gestión de embarques y atención a viajeros, así como colaboración en calidad de intérpretes en asistencias sanitarias, sociales, y cuantas demandas de apoyo sean solicitadas por el resto de los organismos intervinientes en la OPE. Desde el pasado 15 de junio, fecha en la que se puso en marcha a Operación, se han realizado un total de 14 asistencias de este tipo.

Por otra parte, Francisco Fuentes también ha visitado el módulo sanitario, compuesto por un coordinador local, tres voluntarios de Cruz Roja y un vehículo de transporte sanitario. Sus funciones básicas son la atención sanitaria urgente a nivel de socorrismo y primeros auxilios, transporte sanitario a los centros de referencia del Servicio Andaluz de Salud en Motril, y apoyo al módulo de asistencia social en labores de información y orientación. Hasta la fecha, se han registrado 16 asistencias de este tipo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95894