viernes 29 marzo
CÚLLAR VEGA  |   | Redacción aG

Cerca de 140.000 euros para la ampliación del colegio Francisco Ayala de Cúllar Vega

La actuación generará en torno a nueve puestos de trabajo y beneficiará a más de 650 escolares

La Junta de Andalucía, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, adjudica las obras de ampliación del Colegio de Educación Primaria (CEPR) Francisco Ayala de Cúllar Vega, en Granada. Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuenta con un presupuesto de 139.249,45 euros y un plazo de ejecución previsto de siete meses.

Las obras, adjudicadas a la empresa Añil Servicios, Ingeniería y Obras S.A., abordarán la ampliación del centro con la construcción de cuatro nuevas aulas, dos en la planta alta y dos aulas de desdobles en la planta baja. De esta forma, se eliminará el módulo prefabricado que actualmente hay en el centro. Los trabajos generarán en torno a nueve empleos durante su desarrollo, además de mejorar las condiciones educativas de los 653 niños y niñas que estudian en este colegio.

La actuación forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Granada, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.029 puestos de trabajo mediante la realización de 138 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, antiguo Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23332