jueves 25 abril
Fuente Vaqueros  |   | Redacción aG

Cerca de 150 poemarios de 16 países concurren al I Premio Internacional de Poesía de Fuente Vaqueros

La aceptación de propuestas se cerró este pasado 15 de mayo

Cerca de 150 poemarios de 16 nacionalidades diferentes aspiran a la I edición del Premio Internacional de Poesía de Fuente Vaqueros, ‘El duende, ¿dónde está el duende?’, que se fallará el próximo 5 de junio, cuando se cumplen 123 años del nacimiento en esta localidad metropolitana del poeta Federico García Lorca.

La aceptación de propuestas se cerró este pasado 15 de mayo, fecha hasta la que se han recibido manuscritos de México, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Colombia, Argentina, España, Cuba, Perú, Chile, Costa Rica, Italia, Honduras, Guatemala, Alemania y China.

Los nombres de los finalistas se darán a conocer el próximo lunes 24 de mayo, una vez que el prejurado analice todos los poemarios candidatos, y el 5 de junio, un jurado compuesto por el poeta Ramón Martínez, la poeta Raquel Lanseros y un representante de la editorial Valparaíso decidirá el nombre del ganador o ganadora de esta edición.

El premio consistirá en la publicación del libro en la Colección de Poesía de Valparaíso Ediciones y llegará a librerías en el segundo semestre de 2021. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179645