jueves 25 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Cerca de 160 profesionales agilizarán la tramitación de la Renta Mínima en Granada

La Junta denuncia que el anterior gobierno "no resolvió el 57% de las solicitudes" recibidas en la provincia

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta reforzará con un total de 159 profesionales los servicios sociales comunitarios de la provincia de Granada, lo que permitirá agilizar la tramitación de la Renta Mínima.

La consejera Rocío Ruiz ha explicado que ya se están contratando por las entidades locales de Granada a través de la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas a 112 profesionales, dado que en estas zonas se producen casi el 50% de las personas que perciben estas prestaciones.

Además, se ha solicitado modificación presupuestaria para transferir créditos a las entidades locales a fin de reforzar dichos servicios en personal administrativo en todos los centros (29 en Granada) y en un trabajador social en cada uno de los centros de los servicios sociales comunitarios que no coinciden con Zonas Desfavorecidas.

La consejera ha informado de que hasta el 25 de marzo se han presentado en Andalucía un total de 92.615 solicitudes y más de la mitad están sin resolver. En concreto, quedan pendientes 48.442 solicitudes.

En lo relativo a la provincia de Granada, no se han resuelto 6.101 solicitudes de un total de 10.768 presentadas (el 57%), con una media de retraso de diez meses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135144