jueves 25 abril
ECONOMÍA  |   | N.S.Lorca

Cerca de 210.000 granadinos han cobrado las devoluciones de la Renta de 2016

Aún quedan 66.244 ciudadanos que no han cobrado la cantidad solicitada

Un total de 209.805 granadinos han percibido ya la cantidad solicitada para la devolución del importe de la Declaración de la Renta de 2016, lo que supone un 66,83% del total.

Por tanto, según las cifras ofrecidas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, consultado por ahoraGranada; en Granada aún quedan 66.244 ciudadanos que no han cobrado la cantidad solicitada.

En este sentido, han sido hasta 117,8 millones de euros los que ya se han repartido. En esta campaña, en Granada se han presentado hasta 374.618 declaraciones de renta, en comparación con las 364.543 del ejercicio anterior, lo que supone un 2,76% más.

Según el Ministerio de Hacienda, la completa implantación este año de ‘Renta web’ como herramienta universal que ofrece la Agencia Tributaria para la gestión de todas las declaraciones supone "la culminación de la estrategia iniciada hace seis años con la puesta en marcha del servicio REN0 para la obtención del borrador por internet, y que pretendía una aceleración de las presentaciones que facilitara un proceso equivalente en las devoluciones, de forma que más contribuyentes pudiesen presentar antes y obtener, por tanto, con más rapidez su devolución".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95846