jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cerca de 390.000 euros para convertir el palacio de hielo de Pulianas en centro de tecnificación deportiva

La puesta en marcha de las instalaciones, que cuentan con unos 600 usuarios semanales, ha permitido la creación de una decena de puestos de trabajo

Instalaciones del palacio de hielo de Pulianas. Foto: Junta Andalucía

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA, ha incentivado con 388.276,04 euros a la empresa granadina Granada Ice Arena S.L. para la construcción y apertura del palacio de hielo Igloo Ice Arena en la localidad metropolitana de Pulianas.

Estas instalaciones permitirá la práctica de deportes de hielo como el curling, el hockey hielo o diferentes modalidades de patinaje, y aspira a convertirse en Centro de Tecnificación para deportistas de alto rendimiento.

Granada Ice Arena, que ha culminado ya el proyecto, ha invertido en total 1.294.253,48 euros en una iniciativa que ha posibilitado la puesta en marcha de este palacio de hielo en el municipio de Pulianas.

La puesta en marcha de este proyecto ha permitido a Granada Ice Arena la creación de 10 nuevos puestos de trabajo para la actividad de la nueva instalación, que cuenta ya con unos 600 usuarios semanales, y con más de 300 socios en sus diferentes escuelas deportivas.

Además de centro de ocio, con opciones para jóvenes y adultos, la vertiente deportiva cobra especial relevancia gracias a la existencia de diferentes escuelas formativas, que engloban los tres deportes principales: el curling, el hockey sobre hielo y el patinaje artístico. Estas escuelas ya cuentan con deportistas y clubes que compiten a nivel nacional.

Según ha informado uno de los fundadores de la empresa, "nunca ha habido instalaciones deportivas de hielo en Andalucía y queremos llegar a hacer un centro de tecnificación para formar deportistas de élite de hielo. Poco a poco ya tenemos niños que están compitiendo en el Campeonato de España, en la Liga Nacional de Hockey Hielo".

Incentivos al desarrollo industrial

La orden para la concesión de subvenciones a las empresas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 cuenta con una dotación presupuestaria inicial de 165 millones de euros cofinanciados con Feder. Un presupuesto a los que se suman 12,5 millones de fondos propios de la Junta para apoyar los proyectos de grandes empresas.

El objetivo es favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

Estos proyectos empresariales se desarrollan en el marco de la subvención global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo Feder Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La subvención global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en nuestra comunidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130311