martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cerca de 40 centros educativos de Granada cuentan ya con aparcamiento para bicis

El objetivo del Gobierno local en el Ayuntamiento de la capital es crear 1.066 nuevas plazas este año para alcanzar en torno a las 3.700

La iniciativa ha sido presentada este lunes en el Colegio Genil por el concejal de Movilidad, César Díaz, y el edil de Educación, Carlos Ruiz Cosano, junto a la directora del centro, Begoña Chacón. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha implantado nuevos aparcamientos para bicicletas en los colegios de la capital, con lo que son ya 38 centros los que se han sumado a esta iniciativa y 318 las plazas para el uso de escolares y docentes en sus desplazamientos.

La iniciativa ha sido presentada este lunes en el Colegio Genil por el concejal de Movilidad, César Díaz, y el edil de Educación, Carlos Ruiz Cosano, junto a la directora del centro, Begoña Chacón, los cuales han coincidido en la necesidad de crear infraestructuras seguras "que permitan confiar los desplazamientos en la bicicleta como medio para moverse dentro de la ciudad".

Díaz se ha referido especialmente al proyecto 'Granada Green', impulsado para favorecer la movilidad peatonal, recuperar la confianza en el transporte público, incrementando los usuarios en el bus y la facilitar la movilidad en bicicleta y vehículos de movilidad personal (VMP).

El responsable de Movilidad ha precisado que en total se han incrementado las plazas de aparcamiento de bicicleta en la ciudad de 2.045 a 2.639, lo que supone 594 más y un incremento porcentual del 29,04% en año y medio. El objetivo es crear 1.066 nuevas este año para alcanzar en torno a las 3.700.

Cosano ha mantenido por su parte que "los chavales sí son conscientes de que el futuro de las ciudades pasa por el caminar, por el uso del patinete o la bicicleta para sus desplazamientos" y ha hecho un llamamiento a los mayores "para ir hacia una ciudad sostenible, limpia, en la que mejore la calidad del aire".

Por último, Díaz ha informado de que "esta nueva infraestructura en los centros escolares se ha asociado a otra iniciativa del Centro de Educación Vial del Ayuntamiento, las Jornadas de la Bicicleta, donde se enseñará a usar la bicicleta en los desplazamientos como medio de transporte sostenible, más allá de su uso lúdico o deportivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173770