viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Cerca de 400 atletas participan en el IV Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas

Esta competición nació en 2015 con el objetivo de recuperar el antiguo Meeting de Atletismo Memorial Núñez Blanca

El Estadio de la Juventud de Granada, instalación gestionada por la Consejería de Turismo y Deporte, va a acoger este sábado el IV Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas, en el que está previsto que participen cerca de 400 deportistas de distintas categorías y ambos sexos, repartidos en 30 pruebas.

Esta competición nació en 2015 con el objetivo de recuperar el antiguo Meeting de Atletismo Memorial Núñez Blanca, que se celebró durante 14 ediciones consecutivas, y llegó a contar con la presencia de ilustres atletas de la época como Ben Johnson, Merlene Ottey, José Luis González, Antonio Corgos, Manuel Pancorbo, Blanca Lacambra o Fermín Cacho, entre otros.

La reunión atlética, promovida y organizada por la Consejería de Turismo y Deporte y la Federación Andaluza de Atletismo, lleva el nombre de uno de los deportistas de la región más destacados de la historia. El granadino obtuvo diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Moscú (Rusia) en 1980, al finalizar en quinta posición en su prueba y además fue doble campeón de España al aire libre y en pista cubierta en 3.000 obstáculos.

La competición, que se celebrará desde las 16.00 a las 20.15 horas, tendrá un gran nivel deportivo, con la presencia de destacados atletas, como el malagueño Borja Vivas; la jiennense Sheila Prados; la número uno del ranking nacional en peso, la murciana Úrsula Ruiz; y la granadina Laura Bueno, entre otros.

La directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda, ha asistido a la presentación del evento, que se incluye en el calendario nacional de competiciones de la disciplina, destacando la consolidación de esta prueba de promoción deportiva, "que año a año va creciendo en relación a la calidad de los atletas participantes, y que lleva el nombre de uno de los mejores atletas granadinos, Paco Sánchez Vargas, todo un referente para los más jóvenes".

Rienda ha resaltado, igualmente, que pruebas como el Meeting Paco Sánchez Vargas "permiten visibilizar la inversión que está realizando la Junta de Andalucía en mejorar infraestructuras deportivas destinadas a la práctica del atletismo, entre otras modalidades, como la Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga, las instalaciones de La Cartuja en Sevilla, o aquí mismo, en el Estadio de la Juventud".

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116828