jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Cerca de 400 atletas participarán en el VI Meeting Paco Sánchez Vargas

Borja Vivas, Dani Rodríguez, Cristina Lara, Carmen Avilés, Yidiel Contreras o Maximilian Entholzner participarán en la cita en el Estadio de la Juventud

El Estadio de la Juventud de Granada va a acoger el 30 de mayo la sexta edición del Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas, competición en la que participarán cerca de 400 deportistas de distintas categorías y ambos sexos, repartidos en 30 pruebas, que se incluye en el calendario nacional de competiciones de la disciplina.

Esta reunión atlética nació en 2015 con el objetivo de recuperar el antiguo Meeting de Atletismo 'Memorial Núñez Blanca', que se celebró durante 14 ediciones consecutivas, y llegó a contar con la presencia de ilustres atletas de la época como Ben Johnson, Merlene Ottey, José Luis González, Antonio Corgos, Manuel Pancorbo, Blanca Lacambra o Fermín Cacho, entre otros.

El meeting, promovido y organizado por la Consejería de Educación y Deporte y la Federación Andaluza de Atletismo, con la colaboración de la Diputación de Granada, lleva el nombre de uno de los deportistas andaluces más destacados de la historia. El granadino obtuvo diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, al finalizar en quinta posición en su prueba y además fue doble campeón de España al aire libre y en pista cubierta en 3.000 obstáculos.

Paco Sánchez Vargas, que es como se le conoce en el mundo del deporte, nació en 1958 en La Rinconada (Sevilla) pero se afincó desde muy pequeño en La Zubia (Granada). Actualmente sigue vinculado al atletismo, entrenando a jóvenes deportistas en el Estadio de la Juventud.

En su primera edición concentró a unos 600 deportistas desde categorías infantiles a absolutas y, si bien esta primera edición fue de ámbito estrictamente andaluz, a partir de la segunda, está incluida como prueba oficial dentro del calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo, contando incluso con atletas de fuera de España y con la gran mayoría de pruebas en categoría absoluta, quedando las pruebas de categorías inferiores como pruebas de promoción para clubes locales.

Alto nivel de atletas

La competición, que se celebrará desde las 16.30 a las 21.40 horas, tendrá un gran nivel deportivo, con la presencia de destacados atletas nacionales e internacionales como Borja Vivas, Dani Rodríguez, Cristina Lara, Carmen Avilés, el español de origen cubano Yidiel Contreras, el alemán Maximilian Entholzner, la búlgara Milena Mitkova, Caridad Jerez, el peruano José Luis Mandros, el italiano Abdoullah Bamoussa o el noruego Ingar Kiplesund, entre otros.

El Meeting Paco Sánchez Vargas tendrá el aliciente además de que muchos de los atletas que van a participar buscarán mínimas para lograr acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Todos los atletas tomarán parte en la sexta edición del Meeting Paco Sánchez Vargas tendrán que pasar, previamente a la recogida de dorsales para competir en cada una de las pruebas, un test de antígenos en la propia instalación deportiva granadina. La competición se celebrará sin público en las gradas.

Esta mañana se ha presentado la competición, en la que han estado presentes Alejandro Camps, director del Estadio de la Juventud, en representación de la Consejería de Educación y Deporte; el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca; Antonio Cobos, en representación de la Diputación de Granada; y Paco Sánchez Vargas.

Obras de remodelación

El Estadio de la Juventud de Granada continúa con la segunda fase de las obras de remodelación, que estará finalizada en próximos meses, y que consta de las siguientes actuaciones: Construcción de edificio auxiliar completo, en sustitución del actualmente existente, con los usos de cafetería; núcleo de comunicación vertical; administración general; 2 aulas; 2 vestuarios de personal; salas de instalaciones; y control de accesos.

También, construcción de parte del edificio principal, en sustitución del pabellón polideportivo cubierto anteriormente existente, demolido en 2.017, con los usos de pabellón polideportivo cubierto con 1 pista central polideportiva; una pista deportiva secundaria; cuatro salas deportivas; una sala polivalente; cinco vestuarios de pabellón; 2 vestuarios de salas deportivas; y un sótano-garaje, con 116 de plazas de aparcamiento de vehículos.

A ello se suma la urbanización exterior, incluida la actuación de formalización de la entrada general al recinto, con marquesina exterior, y el sistema de rampas que comunica los diferentes niveles existentes; la ejecución de pistas deportivas exteriores (1 campo descubierto de Fútbol 3); la construcción de pabellón anexo dedicado a todas las disciplinas de gimnasia; construcción de nuevo centro de transformación, que abastecerá a la totalidad del complejo deportivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180313