martes 16 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Cerca de 400 desempleados participarán en el nuevo plan de formación de Maracena

Una veintena de cursos van a capacitar sobre nuevas tecnologías, comercio o atención geriátrica

El Ayuntamiento de Maracena ha presentado un programa de acciones formativas que persigue capacitar a personas en situación de desempleo de la localidad. El alcalde, Noel López, ha informado de este plan que “viene a crear oportunidades y a fomentar las garantías con las que los maraceneros pueden acceder al mercado laboral”.

Se trata de un plan cofinanciado con fondos FEDER y que forma parte del Plan Maracena Sostenible. “Este programa intensivo nace del estudio previo de las actividades que presentan mayor índice de inserción laboral en Maracena”, explica López

Se trata de 20 cursos en los que van a participar cerca de 400 personas y están vinculados al comercio, las nuevas tecnologías y la atención geriátrica.

Los cursos son totalmente gratuitos y cuentan con un plazo de inscripción que finaliza el 11 de febrero. Los requisitos de acceso incluyen a personas desempleadas inscritas en el SAE, que sean mayores de 18 años.

El listado incluye curso de preparación de pedidos, de gestión de almacén, de diseño e imagen del escaparate, de atención al cliente, de redes sociales y comercio electrónico, de internet básico y correo electrónico, de capacitación ofimática para la empresa, de community managemenet avanzado, de montaje de una tienda virtual y gestión del sitio web, de personal shopper, de fidelización de clientes, de venta on line, de técnicas de resolución de conflictos, de prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo, de coaching empresarial, de atención geriátrica, de primeros auxilios, de herramientas tic para el envejecimiento activo, de redes sociales como instrumentos de comunicación y marketing o de fotografía digital. Estos cursos van desde las 20 a las 60 horas.

Estos cursos se suman al curso gratuito de operador de camión pluma que el Ayuntamiento ofrece para personas desempleadas y mayores de 18 años, que con 20 horas presenciales también tiene hasta el 12 de febrero para ser solicitado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28802