jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cerca de 400 relatos y poemas de todo el país participan en el Certamen Benigno Vaquero de Pinos Puente

La organización del Certamen homenajeó al catedrático de Literatura Hispanoamericana y Española de la UGR, Álvaro Salvador

Todos los premiados en el certamen de este 2018. Foto: Ayuntamiento

El Teatro Martín Recuerda de Pinos Puente ha albergado la entrega de premios de la VLII edición Certamen Literario de Poesía y Relato Corto Castillejo- Benigno Vaquero.

La veterana cita cultural es una de los pocas del país que mantiene las categorías de alevín, infantil, juvenil y senior, en relato corto y poesía con el objetivo fomentar la lectura y la afición por escribir en el público de todas las edades.

A la actual edición del certamen se han presentado cerca de 400 relatos y poemas procedentes de todo el territorio nacional. Se han admitido trabajos en lengua castellana, originales e inéditos que no hayan sido publicados ni premiados en este u otro certamen literario.

La organización del Certamen homenajeó al catedrático de Literatura Hispanoamericana y Española de la UGR, Álvaro Salvador, a quien el presidente de la Asociación Cultural Benigno Vaquero, Juan Mora Sierra, y el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, le hicieron entrega de una escultura, obra de la artista Rosario Ballesteros, como reconocimiento a su carrera y a su trayectoria.

Durante la gala de entrega de premios, la organización del certamen quiso reconocer el trabajo de un grupo de maestros y maestras en recuerdo a Don Benigno y a su labor como docente. Se trató de un modesto y sincero homenaje a los educadores por alentar a su alumnado para que escriban y presenten sus trabajos a este certamen. También hubo palabras de agradecimiento para los miembros del jurado y la labor desinteresada y altruista a la hora de calificar los trabajos y obras presentadas al certamen.

El alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, en su discurso afirmó que tenemos la obligación de fomentar la educación y la cultura convirtiéndolas en las armas que nos permitan evolucionar.

Medina apeló a la educación como camino y base fundamental para cambiar conductas nocivas y actitudes vandálicas, pues a su juicio hay que "ser capaces" de valorar la importancia que tiene el aprendizaje a lo largo de la vida y que este no se limita solamente a los centros educativos, ya que también "implica a las familias, a la sociedad y a la responsabilidad que cada individuo tiene sobre sí mismo para conseguir ser una sociedad mejor”, aseguró.

El colofón de la noche lo puso la música de Dory Venice Chan Flores, Licenciada en pedagogía musical y violinista, por la universidad de música de Viena que interpretó algunos temas de Bandas Sonoras de películas de Walt Disney.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117020