viernes 19 abril
La Capital  |   |

Cerca de 48.000 euros para tratar el pavimento resbaladizo en Reyes Católicos

El Ayuntamiento tiene previsto actuar sobre 5.245 metros cuadrados y llegará hasta Puerta Real

En la imagen de la izquierda el pavimento una vez tratado. En la de la derecha, cómo es sin tratamiento alguno. Foto: L.F.R.

En la imagen de la izquierda el pavimento una vez tratado. En la de la derecha, cómo es sin tratamiento alguno. Foto: L.F.R.

Los resbalones a cuenta del mármol de las aceras en Reyes Católicos podrían llegar a su fin. Con la intención de acabar con este tipo de incidentes, el Ayuntamiento iniciará el tratamiento del pavimento resbaladizo en la céntrica vía de Granada. La adjudicación de estas obras menores será uno de los asuntos que se tratarán en el último pleno del mandato, previsto para este viernes.

El importe total para este proyecto será de 47.926 euros y, dado los resultados obtenidos en la parte ya tratada -desde la fuente de los Reyes Católicos hasta la Real Chancillería-, se ha previsto igual actuación desde la estatua de Colón hasta Puerta Real. Según la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, "antes de Semana Santa se ejecutó una parte, a modo de prueba, en el acerado del lado izquierdo de la parte alta de la citada calle, un total de 679 metros cuadrados. Ahora se continuará en la acera de enfrente y en las dos de Reyes Católicos, un tramo que, sumado a esos 679 metros iniciales, supondrán 5.245 metros cuadrados".

El tratamiento se hará por partes y la máquina consigue mantener las condiciones del mármol inalterables.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37544